Jurarse amor eterno bajo la bendición de Dios o la aprobación de un notario, son las dos modalidades tradicionales para contraer matrimonio. Pero para aquellas parejas que se encuentran a kilómetros de distancia, está la opción de casarse a través de la Internet.
Los matrimonios online aumentan en demanda, especialmente cuando se trata de inmigrantes cuyas parejas se encuentren aún en el país de origen. O en parejas en que la distacióa física hace incierta la posibilidad de un encuentro.
Santiago Jaramillo, dice que esta es la opción más viable, en este momento, para el y su pareja, pues ambos se encuentran en países diferentes (España y Colombia), pero necesitan formalizar la unión cuanto antes.
"Hemos estudiado la posibilidad de casarnos vía Skype, así yo me conectaría desde Sevilla, ella estaría en la notaría en Colombia y lograríamos casarnos. Pues para ella ha sido imposible salir del país y yo aún no me puedo devolver"", explica Santiago.
En 2010, una pareja de brasileños contrajo matrimonio vía Skype. Ninguno de los dos estaba en su país de origen, pero pudieron hacerlo gracias a que conectaron tres computadores al del Notario, y sus familiares en Brasil asistieron como testigos.
Hay que tener en cuenta que deben tomarse las previsiones legales correspondientes, ya que esto puede dar pie a acciones forzosas.
"Internet trajo consigo una transformación cultural. Pensar en una boda virtual no es descabellado, pues además de rápido, abarataría los costos de la pareja ya que se evita por ejemplo un viaje, ceremonia o fiesta con invitados", explica Ángela Cardona, comunicadora y estratega digital.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6