Historias de espantosEn halloween todo el mundo recuerda las historias más escabrosas y todo el mes se dedican a contarlas, algunos hasta prefieren armar el ambiente más misterioso bajando las luces y narrándolas en la noche, cuando se escuchan ruidos sospechosos en las casas o en las fincas. Muchos hasta ven sombras y sienten la presencia de alguien fantasmal. Aquí van algunos cuentos tenebrosos. ¿Verdad o mentira? en halloween todo se vale.
La planta física de la Escuela Normal Superior de Medellín comenzó a construirse en 1923 y muchas historias fantasmales han surgido en ella por ser tan antigua.
Brian, Emili, Yesenia, Daniel, Cristian, Elizabeth, Juan Pablo, Sebastián Daniel G. y Laura, alumnos de este colegio, nos contaron que en ese lugar se escuchan ruidos extraños. Aunque cierran la chapa de las ventanas de los salones, en ocasiones aparecen abiertas sin ninguna explicación.
Escucharon que en el sector del parque de la institución había un monasterio y algunos fantasmas de los monjes rondan por ahí. "Los columpios se mueven solos y hay sombras".
El bosque es otro lugar con mitos. Los árboles antiguos lo hacen parecerse a los lugares encantados de los cuentos. "Hay un ambiente fantasmal y se siente frío".
Recuerdan que el 4 de agosto, cuando llegaron en la noche de un paseo, sintieron que las ventanas se movieron. "Quizá es por la planta vieja del colegio, pero se presta para muchas historias. Algunos dicen haber visto hasta sombras".
Los abuelos se saben las mejores
Muchos abuelos del municipio de La Estrella, sobre todo aquellos de más de 80 años, saben historias de brujas. Isabel, una de ellas, cuenta que el susto le pasó cuando tenía unos 16 años, época en la que no había luz. Un día en el que recorrió de noche con su familia el sector de El Romeral, por ir más lento se quedó rezagada. Llamó a los demás, pero nadie la escuchó. Ahí fue cuando la bruja pasó por encima de su cabeza haciendo un zumbido de viento fuerte. Luego, las mismas brujas los obligaron a desviar del camino haciéndoles dar miedo y causando ruidos por los diferentes senderos. Finalmente, pudieron llegar.
Lugares famosos visitados por fantasmas
La Torre de Londres en Inglaterra. Allí aparece Ana Bolena, la esposa de Enrique VIII, que fue ejecutada. También la habitan los fantasmas de los príncipes Richard y Edward.
El Fantasma de la Ópera es uno de los espíritus más famosos. Se encuentra en los corredores subterráneos del edificio de la Ópera en París (Francia).
La Casa Blanca, en Washington también está llena de ellos. Hablan de 14 fantasmas, en general presidentes fallecidos y sus familias. Uno de los más comunes en los pasillos es Abraham Lincoln.
La palomera tiene su cuento
Otra historia que cuentan los alumnos de la Normal Superior de Medellín tiene que ver con el sector de la palomera. Es el lugar más alto del colegio y es una sala pequeña a la que hay que entrar con el cuerpo agachado porque la puerta es muy pequeña. El sitio no se utiliza y los alumnos no tienen acceso a él.
Muchos dicen que cuando están en el patio en un acto cívico, si observan bien las ventanas de ese lugar, pueden identificar siluetas de personas, entre ellas, la de un anciano. Pero claro, son cuentos de halloween... y ¡nadie se atreve a verificar!
En Medellín también rondan...
Hay historias de fantasmas clásicas en la ciudad. Se dice que la Alcaldía y la Gobernación tienen fantasmas propios que salen en las noches, cuando todo se queda en silencio.
También está el tradicional cuento de la Dama de la Aguacatala que aparece por la Gruta de la Virgen y la del italiano sin cabeza que ronda el sótano del Teatro Pablo Tobón Uribe tampoco falla en las reseñas fantasmales. E igual se comenta por ahí que por la Casa Barrientos, en La Playa, los espíritus de los antiguos habitantes andan sueltos.
Un internado lleno de sucesos extraños
Mariana Echeverry, de 11 años, nos contó su historia escalofriante: ?Hace un tiempo estudié en un internado en Girardota. Como es común en esos lugares surgen muchos mitos, pero una vez me tocó vivir uno. En el corredor, al lado de la biblioteca, había un cuadro con la imagen de una madre que cargaba a su hijo. Después de detallarla en varias oportunidades me di cuenta de que la imagen cambiaba. Es decir, el niño aparecía en diferentes poses y los ojos de la mujer también cambiaban.
Es más, en el sitio se sentía una presencia, como si alguien te persiguiera mientras caminabas por allí. Otras compañeras me contaron de sombras que aparecerían en los baños?.
Este es el caso de un buen espíritu
Nos contaron unos scout, que a su vez les contaron otros scout (así comienzan generalmente las historias de fantasmas) que camino al corregimiento de Santa Elena, rumbo a uno de sus campamentos, se les apareció un hombre amable que los acompañó en el recorrido.
En una ocasión habló con el jefe de manada. Conversaron sobre campamentos y esos temas, volteó a darles una orden a sus muchachos y luego miró y ya no estaba. Les preguntó a sus scouts si habían visto el señor con el que él hablaba y ellos le respondieron que no había nadie. Se dice que es el espíritu de un hombre que encontraron muerto un Viernes Santo hace algunos años. Y afirman los que lo han visto (que ya son varios) que es un fantasma amable llamado ?Manderman?.