Evenpro confirmó que el 26 de agosto en Bogotá será la única presentación de Ghost, la banda sueca que se ha ganado el respeto y la admiración por ser la nueva cara del heavy metal.
Cuando muchos pensaban que este género musical, muy popular en los años ochenta, se encontraba en su ocaso, un nuevo movimiento surgió desde el Viejo Continente, el cual ha estado liderado por este grupo que gracias a las redes sociales gozan de popularidad mundial.
Se trata de la recuperación de un espíritu que se gestó entre los años sesenta y setenta, pero que se consolidó en los ochenta, no solo en su sonido y lírica, también en su puesta en escena bastante particular.
Es así como Ghost nació para escandalizar el mercado, amados y odiados por muchos, pero que no se muestra como un grupo tibio que sucumbe a la presión de los medios o de la industria.
Se trata de un sexteto de suecos locos con identidades secretas, los músicos se hacen llamar Fantasmas sin nombre, vestidos en túnicas y capuchas negras comandados por su líder, un carismático Papa de rostro cadavérico llamado Emeritus II.
Su música es una extraña mezcla de Los Beatles con ABBA, cantos gregorianos y guitarras distorsionadas muy en la onda del Heavy Metal de los años 80. La voz, fina y dulce, jamás esperada de una figura salida de la peor película de terror de bajo presupuesto.
En sus cortos seis años de existencia, Ghost ha girado el mundo entero invitados por los grandes, como Iron Maiden, Slayer, Avenged Sevenfold y hasta en Coachella, el festival más grande de música alternativa.
Ghost llega por primera vez a Colombia el próximo 26 de agosto, para presentarse en el Teatro Royal Center de Bogotá. Las Boletas estarán la venta a partir del sábado 28 de junio en www.tuboleta.com.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6