Desde pintarse el pelo como la Pantera Rosa hasta caminar seis días en una travesía religiosa. Los campeones del mundo tendrán que pagar, algunos bastante caro, las promesas previas al título de Sudáfrica-2010.
Antes del viaje a Sudáfrica, los integrantes del plantel español escribieron en sobres sellados, qué harían si su selección llegara a quedar campeona del mundo. Las promesas fueron guardadas por el diario deportivo español Marca , y develadas ayer. Y hay de todo.
Los más osados fueron aquellos que vieron menos minutos. Fernando Llorente, delantero con solo 32 minutos en Copa, prometió tirarse en paracaídas, algo que emuló el volante Javi Martínez (jugó solo 17 minutos), aunque este redobló la apuesta: "si ganamos me tiño el pelo de rosa fosforito, y me tiro en paracaídas... sin paracaídas y desnudo", dijo el hombre del Athletic de Bilbao. Con el color y la tirada es suficiente para Javi.
Otros que tendrán que sufrir más que en la misma copa son Fernando Torres, Carlos Marchena y Andrés Iniesta, precisamente el autor del gol del triunfo. Los tres prometieron hacer el Camino de Santiago de Compostela, una especie de peregrinación de 115 kilómetros que, normalmente, demora un par de días. ¿Qué dirán sus entrenadores?
Álvaro Arbeloa, lateral del Real Madrid, dijo que dejaría de tomar gaseosa por un año, mientras que otros fueron más timoratos, como el guardameta suplente Pepe Reina, quien solo prometió dejarse el candado hasta el 31 de agosto, o Xavi Hernández, que planteó una rapada colectiva de los compañeros y algunos miembros del cuerpo técnico.
Después de los festejos de la llegada a Madrid, los campeones tienen un par de semanas de vacaciones. ¿Cumplirán lo prometido? Amanecerá y veremos.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6