Sin sobresaltos ni cambios bruscos, la nueva torre que estrenó la semana pasada el hotel Zuana Beach Resort parece que hubiera estado desde siempre en este enorme complejo hotelero frente a la bahía de Santa Marta.
Con una inversión de 50.000 millones de pesos, el grupo Constructora Bolívar se encargó de no romper la unidad y la armonía, y contrató a Billy Goebertus , el mismo arquitecto que hizo la primera etapa del hotel.
El resultado: 18 pisos con 81 suites que le permiten al hotel crecer un 50 por ciento en su capacidad de hospedaje. Lo mejor de todo, la privilegiada vista que se tiene desde todas las habitaciones y zonas de servicios hacia la playa y el mar.
El agua es protagonista en este complejo. La nueva torre cuenta con una fuente de chorros que en la noche cambian de colores, y una enorme piscina rectangular que parece empatar con la playa, con una divertida atracción: un tobogán amplio que sale de la parte inferior de la terraza de jacuzzis.
Ensoñador resulta el spa Yuluka, palabra kogui que significa estar en armonía consigo mismo y con la naturaleza. Allí, además de las salas de masajes, hay un flotarium, piscina de hidromasajes, sauna y turco. Un lugar lleno de magia donde los sentidos disfrutan del placer, la tranquilidad y el descanso.
"Este es un proyecto de vanguardia en términos de servicios, arquitectura, diseño e impactos sociales positivos", resaltó Juan Luis Londoño , gerente de Turismo de Constructora Bolívar. Gracias a una alianza público privada entre el Hotel Zuana y la Red Unidos, se apoya la capacitación de jóvenes samarios de bajos recursos que luego son contratados por el hotel.
Por esta labor, Carlos Arango Uribe , presidente de Constructora Bolívar es reconocido como pionero en responsabilidad social. Un ejemplo que fue reconocido por el viceministro de Turismo, Óscar Rueda García : "La generación de empleo es la mejor forma de combatir la pobreza", dijo durante la inauguración.
Durante esa velada inaugural, el Zuana recibió el galardón Chairman's Club, de parte de Marcos Agostini , vicepresidente para Latinoamérica de ventas y servicio a complejos turísticos de Interval International. Esta distinción se concede anualmente a los 25 desarrolladores de todo el mundo que inscribieron más socios a Interval durante el año previo. En el caso del Zuana ya son 11.000 familias socias las que disfrutan este privilegio.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6