La cruz es un símbolo cargado de una gran variedad de significados e interpretaciones. Está ligado a lo místico, filosófico y sociológico. Por esta razón, artistas como Madonna impusieron las polémicas cruces en los 80 con su único y gran estilo. Igual lo hizo Lady Gaga en el 2010 con el video de la canción Alejandro, el cual causó polémica a nivel mundial por su carga de imágenes religiosas.
Para este otoño-invierno 2012-2013, estas mismas cruces son las que renacen gracias a grandes diseñadores como Versace, y a marcas como Bershka, que han retomado este símbolo universal en sus colecciones de una manera innovadora, con un estilo entre lo gótico, barroco e irreverente, que siempre las ha caracterizado.
Las encontramos en prendas y accesorios, estampadas a calor sobre terciopelo, y con tintas, bordadas, tejidas, en grafías, con pedrería, elaboradas con lentejuelas y taches. Las podemos ver en prendas, combinadas con otros conceptos como el animal print y las banderas.
Para la ropa íntima la cruz es la aliada perfecta, las podemos ver muy sensuales en combinación con terciopelo.
En la joyería y la bisutería también estarán presentes, aplicadas a collares, anillos, aretes, prendedores, entre otros. En diversidad de materiales como la plata, oro y metales semiprecioso con acabados brillantes, en plástico, con aplicación de piedras semipreciosas y en cadenas con cintas de terciopelo entrelazadas.
Existen versiones sencillas y otras recargadas, por esta razón son válidas para cualquier tipo de personalidad n
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6