El presidente de Bolivia, Evo Morales, y el del Colombia, Juan Manuel Santos, firmaron un acuerdo de cooperación entre los dos países, en conmemoración de los 100 años del Tratado de Amistad entre amabas naciones, firmado el 19 de marzo de 1912.
El mandatario boliviano reconoció la mejora en la seguridad ciudadana de Colombia y aceptó la cooperación ofrecida por el gobierno colombiano a su país para enfrentar este flagelo. "En los últimos años, en las últimas semanas se nos ha presentado este problema de inseguridad ciudadana" afirmó Morales, al aceptar la asesoría.
Por esta razón, el director de la policía, general Óscar Naranjo y el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, viajarán a ese país para concretar los mecanismos de dicha cooperación.
También anunció el presidente Santos que "en adelante se va a implementar una estrategia que ya se está usando con Perú y es el de las reuniones dos más dos". Es decir que a cada reunión entre los cancilleres de ambos países, también asistirán los ministros de defensa, de tal forma que se pueda discutir este tema.
Finalmente los dos países acordaron abrir la discusión sobre la lucha contra el narcotráfico en la Cumbre de las Américas, para plantear "mejores alternativas para la lucha mundial contra este flagelo". Este tema fue apoyado por el presidente boliviano quien afirmó que la discusión es "necesarísima para todo el hemisferio".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6