El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Rodolfo Palomino, anunció una recompensa de 50 millones de pesos para quien de información respecto a los responsables del asesinato del notario 76 de Bogotá, Norberto Salamanca Flechas, quien fuera ultimado frente a la residencia de su ex esposa en la noche del viernes.
Según informó el alto oficial, las autoridades están tras la pista de un hombre joven, quien al parecer habría sido el autor material del hecho.
“Lo único que hemos podido conocer es que posiblemente se trate de un sujeto de aspecto joven, de aproximadamente unos 20 o 22 años de edad”, indicó el general Palomino.
Pese a que Palomino señaló que los familiares de Salamanca no tenían conocimiento de ningún tipo de amenazas en su contra, las autoridades se entrevistarán con familiares y empleados del notario con el fin de establecer si el crimen estaría relacionado con las más de 100 uniones entre homosexuales realizadas por el funcionario, por las que había recibido reiteradas críticas.
Salamanca, quien inicialmente estaba a cargo de la Notaria 19 y posteriormente ocupó la 76, ejerció funciones en calidad de notario a lo largo de más de 12 años de actividad profesional.
Casualmente, minutos antes de que se produjera el homicidio del funcionario, la Notaria 76 había enviado un boletín de prensa a diferentes medios de comunicación, en el que se daba cuenta de las nuevas funciones notariales como aporte a la solución del paro de la rama judicial.