El grupo colombiano ChocQuibTown, que ya ganó el Grammy Latino, vuelve a brillar otra vez, con su nominación al Grammy Anglo, en la categoría Mejor álbum latino de rock, música alternativa o urbana.
Eminem completó su "recuperación", cuando la Academia de la Grabación postuló al renaciente rapero a 10 premios Grammy, incluyendo en las categorías principales de álbum, canción y grabación del año por su más reciente producción, Recovery.
En los apartados de música latina figuraron artistas como Ricardo Arjona, Alex Cuba, Kany García, Alejandro Sanz, Julieta Venegas y Juan Luis Guerra, además de El Gran Combo de Puerto Rico, Gilberto Santa Rosa y la Spanish Harlem Orchestra, entre otros.
Bruno Mars consiguió siete candidaturas mientras que Lady Antebellum, Jay-Z y Lady Gaga obtuvieron seis cada cual. Justin Bieber fue nominado a mejor artista nuevo.
Las nominaciones se anunciaron como parte de un especial de una hora transmitido en vivo por CBS desde el Club Nokia de Los Angeles.