x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Casa Británica tiene su Car Integrado

27 de marzo de 2009
bookmark

Con la filosofía de trasladar a las operaciones del taller la forma de trabajo de una planta fabril y mejorar la competitividad, el Grupo Automotriz Casa Británica puso en funcionamiento su nuevo Car Integrado.

Un centro para el desarrollo de los trabajos de colisión en todas las marcas que integran su portafolio de vehículos: Renault, a través de Casa Británica; Toyota, con el concesionario Yokomotor; y Kia con los puntos de venta Distrikia y Mundo Kia.

El desarrollo del Car Integrado tomó las mejores prácticas que desarrolla en el ámbito global de producción y reparación de automóviles la firma Toyota. También tomó los desarrollos en el campo de la posventa que cada una de las marcas que atiende preparan de manera frecuente para la intervención en cada uno de sus modelos.

Según Juan Carlos Jaramillo, un ingeniero de producción, que luego de un amplio recorrido por el mundo textil y otras industrias, se le midió al reto de desarrollar y gerenciar este proyecto, la clave en la posventa hoy es la diferenciación.

Hacia la satisfacción total
Por eso no es extraño ver que cuando un cliente recibe su carro reparado por un golpe medio o fuerte, la experiencia de la entrega reviva el feliz momento cuando el propietario recibió su carro por primera vez en el concesionario. "Aquí la gente viene con un duelo por su carro chocado, y lo que hacemos es que ese proceso sea menos complejo".

El Car Integrado de Casa Británica cuenta con dos circuitos de trabajo. En el primero de ellos se atienden los eventos de colisión leve o media, que se clasifican de acuerdo con el número de piezas comprometidas. Por ejemplo, un golpe leve se entiende cuando son máximo dos piezas comprometidas y su reparación se puede cumplir en un máximo de 16 horas. El nivel medio se aplica a un compromiso de hasta 4 piezas y un tiempo de reparación de 4 días como plazo máximo, además que no comprometa nada desde el punto de vista estructural. De ahí en adelante es un golpe fuerte

El espacio, con un área de 6 mil metros cuadrados permite que en el primer circuito se cuente con 15 celdas para la atención de los vehículos. Por su parte, en la zona de intervención de golpes fuertes se tienen 31 celdas.

Uno de los factores sobre los que la organización Casa Británica trabajó para montar este centro de colisión de sus marcas fue el de la tecnología.

Cuentan con sistemas de reparación de carrocerías con el más alto grado de precisión, que devuelven la estructura del vehículo a sus medidas originales del fabricante.

También sus zonas de preparación y sus áreas de pintura están dotadas de sistemas de ventilación y aspiración para evitar cualquier tipo de contaminación de las superficies y de emisiones al medio ambiente."Contamos con un buen indicador de reparabilidad, no somos simples cambiapiezas", señala Juan Carlos Jaramillo. Y a ese índice de reparabilidad se une también un indicador muy importante al momento de evaluar la satisfacción de los clientes: el de los retornos, que a mediados de este mes se encontraba en el 0.85 por ciento.

"La posventa representa la posibilidad de fidelizar un cliente con nuestras marcas y la apuesta que tenemos es grande para seguir con los altos niveles de satisfacción", sostiene Juan Carlos Jaramillo.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD