Angélica Blandón nació en Pereira, pero a los pocos años se mudó a Medellín con su familia. Desde pequeña se tomó muy en serio su sueño de incursionar en la televisión. A los 11 años hizo su primera aparición en la televisión, en el programa Los Monachos y en la serie Oki Doki.
Tiempo después, consciente de que debía prepararse para asumir retos más grandes, Angélica decidió estudiar teatro durante cinco años en la Corporación Colombiana de Teatro de Medellín. Luego se fue a vivir un año a Nueva York y a su regreso al país, se instaló en Bogotá, donde continuó estudiando en la Academia Superior de Artes de esta ciudad.
Angélica ha demostrado su talento en diferentes producciones de la televisión nacional, como Almas Perdidas, la primera serie nacional que se realizó para Internet. Quizás uno de los personajes que más reconocimiento le dio fue el de Reina, en la película Paraíso Travel, en la que compartió escena con grandes figuras de la televisión nacional y extranjera como Margarita Rosa de Francisco, John Leguízamo y la mexicana Ana de la Reguera.
La vida de esta mujer dio un giro con el nacimiento de su hija Brisa, su principal motivación para seguir adelante en cada proyecto que emprende. Ahora junto a Johanna Bahamón y Farina Franco, Angélica Blandón asume un nuevo reto al interpretar a Milagros Rendón en la novela Tres Milagros del Canal RCN, personaje con el que espera seguir demostrando que nació para esta profesión.