El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, le pidió ayuda públicamente al presidente Gustavo Petro que la ciudad no pierda la participación que tiene en Tigo.
La petición fue hecha mientras se realizaba el lanzamiento de Talento Tech, programa del Gobierno Nacional para formar talento en tecnologías informáticas y programación.
El mandatario de los medellinenses aprovechó la tarima, ubicada en el barrio Manrique, para dirigirse al jefe de Estado y recordarle que Tigo hace parte del patrimonio público de la ciudad.
Puede leer: Millicom asegura que no busca imponer nada en Tigo
Aunque Petro se fue sin dar respuesta a Quintero, el ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, ya había afirmado que la Nación no capitalizaría a la empresa en cuestión, que pasa por complicaciones financieras toda vez que, ni siquiera, está en punto de equilibrio y cerró el 2022 con pérdidas por más de $400.000 millones.
Entérese: Millicom asegura que no busca imponer nada en Tigo
Recientemente, Quintero también sostuvo que Millicom llevaría a cabo una dilución que dejaría a EPM solo con una participación del 2% en Tigo y aseguró que EPM había votado en contra de ello durante la asamblea extraordinaria.