El capítulo de la noche del jueves 2 de mayo ha sido uno de los emotivos y movidos de los casi tres meses que lleva al aire el formato La casa de los famosos.
La pedida de mano por parte del uruguayo Ignacio Baladán a la participante Natalia Segura, su respectiva aceptación, más la presentación de la mexicana Wendy Guevara, ganadora de La casa de los famosos México 2023, fueron los momentos más destacados de la jornada del jueves.
Adicionalmente, el reality de RCN regresó a la franja de las 9:00 p.m. Se venía emitiendo a las 8:00 p.m.
Más allá de todo el impacto mediático en redes sociales, estos hechos parecen no haber movido mucho la aguja del rating.
De acuerdo a los datos diarios que entrega Kantar Ibope Media, empresa que desde hace 30 años mide el rating en el país, Desafío XX, de Caracol, sigue firme como el programa más visto en el país.
Desafío marcó la noche del jueves 2 de mayo 11.96 puntos de rating, seguido por Devuélveme la vida (7.51) y Noticias Caracol (6.95), mientras que La casa de los famosos ocupó el cuarto lugar con 6.04
El programa que sigue sin levantar vuelo es la telenovela Rojo carmesí, que fue el décimo programa más visto del día.
En la otra medición
En los registros del Centro Nacional de Consultoría (CNC) que mide las audiencias entre los usuarios de Claro, Desafío también es primero, con un rating de 8.97, seguido por La Casa de los famosos con 7.15.
En CNC, Rojo carmesi también es último en el top 10 de los más vistos, con 2.71 puntos de rating.
Le recomendamos leer: Miguel Bueno, tras su eliminación, dio los favoritos para ganar La casa de los famosos
Se espera que la presencia, durante dos días, de Wendy Guevara en La casa de los famosos suba la audiencia del reality de RCN.
Los televidentes y seguidores en redes sociales ven la pedida de matrimonio como una estrategia para mantener la atención de las audiencias, tras el boom que en su momento significó el romance entre los participantes Nataly Umaña y Miguel Melfi.
Lea también: Televid, de Medellín, es el canal católico con más seguidores en todo el mundo
Los concursantes deben permanecer 17 semanas en el programa y el premio para el ganador es de 400 millones de pesos.
Este domingo un nuevo participante debe abandonar el reality.