The Bear, Beef y Succession arrasan en la ceremonia de los Emmy y más ganadores de la gala
Los premios que se habían retrasado por la huelga de actores —se iban a entregar en septiembre de 2023— se entregaron por fin en medio de la temporada de premios. Es lo mejor de la TV entre julio de 2022 y mayo de 2023.
Jeremy Allen White, de The Bear y Sarah Snook de Succession, arriba y Macfadyen y Ayo Edebiri fueron ganadores de la gala de los Emmy en su edición 75. FOTOS Getty
Aplazados cuatro meses por las huelgas en Hollywood, los premios Emmy, que celebran lo mejor de la televisión, arrancaron este lunes en Los Ángeles, con varios favoritos como Succession, The Bear y Beef, gracias a los galardones que estas tres series han ganado en la temporada, en ceremonias como las del Globo de Oro y los Critics Choice.
Los llamados Óscar de la pantalla chica se iban a celebrar en septiembre de 2023, pero los organizadores se vieron obligados a posponerlos debido a que en la época las huelgas de actores y guionistas paralizaban Hollywood, apostando por enero como una fecha segura para realizar la gala, como confirmó AFP
Los primeros ganadores
En una gala presentada por Anthony Anderson y homenajeando los elencos de grandes e históricas series de antaño comenzó la ceremonia que en Colombia se vio por TNT y HBO Max.
The Bear comenzó arrasando en la categoría de comedia y consiguió seis premios: Mejor comedia, Mejor actor para Jeremy Allen White, Mejor actriz de reparto para Ayo Edebiri, Mejor actor de reparto para Ebon Moss-Bachrach, Mejor director y Mejor guion. The Bear se ve actualmente por Star+ y tiene dos temporadas.
Por su parte Beef, fue la gran triunfadora en la categoría de miniserie llevándose 5 premios: Mejor dirección, Mejor guion, Mejor actor Steven Yeun, Mejor actriz Ali Wong, Mejor miniserie.
Beef (Bronca) se ve por Netflix y narra las consecuencias de un incidente de furia al volante entre dos desconocidos. Danny Cho (interpretado por Steven Yeun), un contratista fracasado y resentido, se enfrenta a Amy Lau (Ali Wong), una empresaria con una vida pintoresca. “Con cada vez más en juego, ambos verán sus vidas y relaciones desmoronarse en esta conmovedora serie de comedia sombría”, dice la reseña.
Otros ganadores han sido Quinta Brunson como Mejor actriz de comedia por Abbott Elementary, Jennifer Coolidge como Mejor actriz de reparto en drama por The White Lotus y Niecy Nash-Betts como Mejor actriz de reparto en miniserie por Dahmner Monster: The Jeffrey Dahmer Story.
Como Mejor actor invitado en una serie de comedia ganó Sam Richardson
por Ted Lasso y como actriz invitada en comedia Judith Light por Poker Face. En series de drama los actores invitados corrieron por cuenta de The last of us, Storm Reid y Nick Offerman se llevaron los premios en una ceremonia previa que se realizó la semana pasada.
Otra gran ganadora
Successionconsiguió los primeros premios en las categorías de drama gracias a Matthew Macfadyen como Mejor actor de reparto y también se llevó el premio a Mejor dirección y Mejor guion por el tercer episodio de la última temporada llamado La boda de Connor, considerado por la crítica como uno de los mejores capítulos en la historia de la televisión.
Dos de los actores principales de esta serie que terminó el año pasado en HBO ganaron también sus Emmy sin muchas sorpresas porque lo consiguieron todo en la temporada de premios: Kieran Culkin y Sarah Snook y el premio final, a Mejor serie de drama también fue para Succession.
Muchas de las series que van a ver como ganadoras se estrenaron hace 18 meses, todo por cuenta del retraso que desde septiembre tenían estos premios.