¡Prepárese! si es seguidor de House of the dragon porque para el próximo episodio ni Rhaenyra ni Alicent serán las mismas que ha visto hasta ahora.
¿Por qué?
La serie que trae de vuelta el universo de Game of Thrones, presentó este 18 de septiembre su quinto episodio llamado “Iluminamos el mundo” y con este llegó a la mitad de su primera temporada.
El avance en el tiempo entre este quinto episodio y el sexto, programado para el domingo 25 de septiembre, será de aproximadamente 10 años por lo que las jóvenes Rhaenyra y Alicent ya serán adultas y llegarán otras actrices a interpretarlas.
Por si no lo sabía, le contamos: Las escenas de sexo en House of the Dragon también tienen un coordinador de intimidad
Rhaenyra fue interpretada en su juventud por Milly Alcock, actriz australiana de 22 años.
Alcock comenzó su carrera desde los 14 años especialmente en series en su país natal. En 2018 recibió en Australia el premio Casting Guild of Australia Awards como estrella en ascenso y en 2020 el premio AACTA de la Academia Australiana de Cine y Artes de Televisión, a la Mejor Actuación en una Comedia de Televisión por la serie Upright.
Alcock se despidió de la serie en su cuenta de Instagram:
También se va Alicent
Este personaje, gran amiga de Rhaenyra en su adolescencia, y ¡Alerta Spoiler!, que se distanció de ella al convertirse en su madrasta, fue interpretado por la joven actriz Emily Carey.
Carey tiene 19 años y desde los 9 comenzó su carrera en el teatro. A los 11 años estuvo en el drama de BBC llamado Casualty en el que aparció en 41 episodios en 5 temporadas hasta 2021.
Carey participó en un videos musical de Michael Bublé, el de la canción Baby It’s Cold Outside.
La actriz también compartió en Instagram la emoción de haber estado en estos primeros cinco capítulos.
¿Quienes llegan?
En el papel de Rhaenyra llegará Emma D’Arcy, de 30 años, quien se formó en el teatro y estudió en Ruskin School of Art en Londres.
D’Arcy se identifica de género no binario y a lo largo de su carrera ha aparecido en producciones televisivas como Truth Seekers y Wanderlust.
Para Alicent llega la actriz Olivia Cooke de 28 años, también de Reino Unido, y quien proviene de una familia que nada tiene que ver con la actuación: su padre es un oficial de policía jubilado y su madre es representante de ventas.
Cooke asistió a la escuela secundaria Royton and Crompton y estudió teatro en Oldham Sixth Form College, y se fue antes de terminar sus estudios para protagonizar la miniserie Blackout.
¿Cómo les irá a las nuevas Rhaenyra y Alicent? Por lo pronto los seguidores de la serie las despiden con elogios en redes sociales.