Los canales Fox en 125 países ponen en marcha en los primeros días de junio el lanzamiento global de la serie Outcast, que cuenta con una primera entrega de 10 episodios y que, dadas sus expectativas, la productora ha confirmado ya para una segunda temporada antes de su estreno.
Outcast es la adaptación del cómic homónimo creado por Robert Kirkman y el dibujante Paul Azaceta, que está protagonizado por Kyle Barnes, un joven que ha sufrido posesiones demoniacas toda su vida y que inicia un viaje en busca de repuestas.
Su descubrimiento podría cambiar el destino del mundo para siempre.
Los actores
El actor Patrick Fugit (conocido por películas como Gone Girl o Almost Famous) interpreta a ese hombre que busca respuestas en una remoto lugar de West Virginia, siempre atormentado porque debe separarse de la gente que quiere por miedo a hacerle daño.
Por su parte, Philip Glenister (Life in Mars) da vida al reverendo Anderson, un evangelista de Virginia que se ve a sí mismo como un soldado en la guerra santa que libra Dios contra las fuerzas del demonio en la Tierra.
Es un bebedor empedernido y un jugador que está convencido que Dios no pretende que las personas se preocupen por esas pequeñas cosas.
Y Gabriel Bateman (Stalker) interpreta a Joshua Austin, un niño de 8 años que vive en el mismo pueblo que Kyle y que parece estar poseído por el demonio.
Una posesión con una clara y misteriosa conexión con Kyle Barnes.
Kirkman, creador y productor ejecutivo de Outcast, ha contado con el showrunner Chris Black, y con David Alpert, Sharon Tal Yguado y Sue Naeglo como productores ejecutivos.
Más terrorífico
Kirkman (Richmond, Kentucky, 1978) ha compaginado la escritura de la novela gráfica Outcast con la de The Walking Dead, un trabajo que le ha llevado a profundizar mucho más en lo más tenebroso de la existencia humana.
“Creo que los demonios pueden ser mucho más interesantes que los zombis porque los zombis no son reales y nunca lo van a ser. Pero hay este fenómeno de las posesiones y mucha gente cree que son reales, lo que hace esto mucho más terrorífico y tangible. Creo que vamos a poder ir a sitios mucho más oscuros con Outcast que con The Walking Dead”, comentó.
Outcast busca reinventar los relatos de exorcismos y atraer a una audiencia general, no solo a los amantes del terror, a semejanza de lo ocurrido con la serie de zombis.
“En esta ocasión se trata de evitar una especie de situación apocalíptica”, apuntó Kirkman, que ha escrito el episodio piloto de la serie.
“Ha sido un viaje increíble ver cómo Outcast ha cobrado vida siendo sólo una idea. Ha pasado de ser un comic a convertirse en una serie de televisión que va a ser vista en todo el mundo”, ha afirmado Kirkman sobre su nueva obra.
“Espero que los fans internacionales disfruten el mundo de Outcast, y ojalá, pasen también un poco de miedo”, ha añadido.