La modelo y exparticipante del reality Desafío Súper Humanos, María Fernanda Aguilar, falleció en el municipio de Puerto Colombia.
Por el momento no se tiene claridad sobre lo ocurrido y circula la versión de los familiares que aseguran lo siguiente:
Según testigos, ella y su novio estaban en el mar embravecido nadando cerca a las playas de Pradomar, en el municipio de Puerto Colombia. Y habrían pedido auxilio cuando sintieron que se estaban ahogando. Sin embargo, los rescatistas solamente tenían un chaleco salvavidas y la motonave para rescate no tenía combustible, por lo tanto, no los pudieron auxiliar a tiempo.
Finalmente, a Julián González lograron rescatarlo con vida y todavía permanece en el hospital, pero María Fernanda murió al parecer cuando la reanimaban en el hospital de Puerto Colombia, a donde llegaron los familiares.
La pareja estaba pasando el puente junto 6 personas más, que estaban desde el sábado en una cabaña que alquilaron.
Hasta ahora las autoridades no se han pronunciado sobre lo narrado por los familiares de María Fernanda y no se conoce otra versión sobre los rescatistas.
Habla el novio
Luego de que algunos medios de comunicación afirmaran que María Fernanda había fallecido por intentar salvar a su novio, que se estaba ahogando, el joven emitió un comunicado en su cuenta de Instagram en el que agradeció por los mensajes de ánimo recibidos y aseguró que este es un momento difícil para él, su familia y la familia de Mafe, “De antemano, gracias por sus buenos deseos. Por otro lado, es una lástima que los medios de comunicación tengan esa capacidad tan destructiva de inventar historias sin fundamento alguno. Es una lástima ver lo que algunas personas o empresas son capaces de hacer por atraer un público ante una noticia y volverla más amarillista de lo que ya de por sí es. Mafe, para mí, es y siempre será una heroína por diferentes motivos, pero en esta ocasión, la historia no es la que se ve expuesta en los medios de comunicación. Las cosas no sucedieron de tal manera. Mafe no se tiró a salvar a nadie, ni a mí, ni a su mejor amigo, ni a nadie. Los seres humanos cometen errores humanos, y el mar es muy traicionero”.
González fue tajante en afirmar que no responderá ante la llamada de los medios, “Aquellas personas que me contactan solo para tener una primicia más en la historia, por favor ahórrenselo, pues en estos momentos se muy bien quien tiene intenciones sinceras y son esas las que realmente me dan fuerza para seguir en estos momentos. Gracias”, concluyó.
Después de ese mensaje, González compartió una foto con María Fernanda.