En sondeos hechos por académicos, críticos y aficionados a la televisión serial, siempre se incluye Lost como una de las mejores series en al historia de la pantalla chica. Esta ficción estuvo al aire de 2004 a 2010 y tuvo 6 temporadas.
Quienes no vieron nunca la serie tendrán la oportunidad de hacerlo en el canal Syfy que presentará sus 6 temporadas a partir del lunes 28 de septiembre a 8.50 p.m. y se verá de lunes a viernes a esa hora, todos los días se podrá ver un capítulo nuevo.
Lost narra la historia de un grupo de supervivientes de un accidente aéreo producido en una aparente isla desierta del pacífico. Decenas de personas deben luchar por su supervivencia, día tras día, a la espera de ser rescatadas. Con el transcurrir del tiempo, lo que en apariencia se trataba de tierra despoblada deja de serlo cuando afloran misterios ocultos que los pasajeros del Oceanic 815 siniestrado deben afrontar.
Como lo cuenta la docente, escritora y conferencista María del Mar Grandío Pérez en su libro Adictos a las series, 50 años de lecciones de los fans, Lost fue la serie que cambió la forma de ver la televisión al ser la primera ficción seriada con una audiencia social simultánea universal.
“Desde el punto de vista narrativo, Lost contiene ese componente adictivo que empuja a la audiencia a consumir más y más. Lost fue un carrusel de emociones guiados por sus creadores (J.J Abrams y Damon Lindelof). Con todo este cóctel explosivo lleno de agujeros y personajes traumatizados en busca de sentido, la lógica era que este mundo saltara de la pantalla a la realidad. Y así lo hizo. De la mano de los fans”.
Puede leer: ¿Se puede escoger una sola serie como la mejor de la historia?
Lost inauguró las descargas masivas semanales en internet en todo el mundo. Los seguidores tenían que ver pronto la serie, ya que internet se llenaba de teorías y spoilers del capítulo emitido.