Hay una teoría en todo el universo de Juego de Tronos (Game of Thrones) sobre la familia Targaryen; dice que cuando nace un Targaryen puedes lanzar una moneda, de un lado sale la grandeza, del otro, la locura. Y Matt Smith, el actor que interpretará al príncipe Daemon Targaryen, en La Casa del Dragón, dice que para su personaje la moneda ni siquiera ha aterrizado, “está en un vértice”, cuenta en una rueda de prensa a la que asistió EL COLOMBIANO.
Añade Smith, una cara conocida por sus papeles del Duque de Edimburgo en las primeras temporada de The Crown o ser The Doctor en la famosa Doctor Who, que esa grandeza y esa locura se trasmite mucho en cada Targaryen, “y también se le trasmite la violencia y eso los permea a todos en esta familia y lo tienen en cierta medida”.
En el evento también estuvo invitado el actor Fabien Frankel que interpreta a Ser Criston Cole que no hará parte de la familia Targaryen, pero sí lo será de otra dinastía conocida en Game of Thrones, los Dorne.
Le puede interesar: Si le gustó Juego de Tronos prepárese, conozca a los personajes que tendrá La Casa del Dragón
Sobre la serie
Serán 10 episodios que se estrenarán el domingo 21 de agosto por HBO Max y HBO. Smith reiteró que había mucho material para construir esta nueva serie, “teníamos el libro —que es una fuente maravillosa— y todos los 10 guiones y se trató de un proceso”, contó que investigaron y trataron de entender lo que más pudieran del contexto y de este universo. “Afortunadamente con Damon, mi personaje, lo que me gusta es que es muy ambiguo, nada es blanco y negro, sino que hay una gran área gris en el centro, así que es muy interesante ahí que te permite llevarlo e inventar bastante”, precisó.
Fabien, por su parte, consultó mucho sobre la Casa Martell y sobre Dorne, “no tanto como Matt, pero si aprendí mucho de cómo lo hicieron todos” y añadió que en general todos son personajes muy complejos.
La Casa del Dragón se basa en el libro “Fuego y Sangre” de George R.R. Martin y está ambientada 200 años antes de los acontecimientos de Juego de Tronos.
La referencia que tienen los espectadores de la familia de los dragones, sin leer aún el libro, es Daenerys, interpretada por Emilia Clarke y su hermano Viserys, que duró poco en la serie, pero que dejó ver el halo de locura de la familia. Smith reitera que esta es una historia previa a esa que la gente vio en las 8 temporadas de Game of Thrones, “Es cierto que Daenerys fue icónica, pero ella en esta serie ni siquiera existe y a futuro será como mi tatatataranieta. Son 200 años antes, es una sensación distinta, es una familia que no se ha explorado”.
Le puede interesar: Nuevas series latinas, Westworld, House of the Dragon y más de HBO Max en 2022
- Y, ¿por qué cree que esa familia es tan querida?, le preguntan a Smith
- “Por las pelucas y los dragones, puede ser”, dice entre risas y añade que en realidad son una familia muy atractiva, “los dragones son muy atractivos”.
Y efectivamente habrá dragones. Sobre el trabajo encima de estos aparatos mecánicos que simulan los dragones para las grabaciones, Smith explicó: “Te ponen sobre un pilar, tipo un toro mecánico a 20 pies de altura (6 metros aproximadamente) y te trepas y te mueven a control remoto, empiezan a echarte agua y aire, había que fingir que estás montando en un dragón, realmente es muy divertido”.
Siguiendo el tema de la familia Targaryen, Smith detalla que en realidad es una familia muy complicada, “pero interesante. Hacen cosas muy extremas como se ven en los libros, ya vieron hasta dónde llegan muchos de los personajes dentro de la familia. Nos estamos enfocando en su naturaleza doméstica, digamos, por que Juego de Tronos iba brincando de un mundo a otro y aquí está más focalizado en este grupo familiar”.
No podía faltar en la conversación el tema del final de Game of Thrones que causó tanta polémica y si quizá en La Casa del Dragón se podrá explicar un poco ese desenlace.
Smith prefirió no referirse al tema: “No voy a decir mucho y reitero que esta historia se desarrolla mucho tiempo antes que Game of Thrones, estamos contando la historia de otra familia. La presión del público es algo bueno, los fanáticos ya tienen una pasión, siguen la serie, hasta cierto punto la han adoptado y queremos lograr algo entretenido para ellos, si lo es o no lo es, ya no depende de nosotros, ustedes lo decidirán y crucemos los dedos que lo sea, sino bueno, pues nos levantaremos de nuevo”, precisó.
Puede leer: Esos finales de serie que no gustaron
A la hora de resumir la serie en varias palabras, tanto Smith como Frankel enunciaron términos como: dragones, pelucas rubias, violencia, amor, pérdida, cuchilladas y dolor, “y todo lo que vieron y disfrutaron de Juego de Tronos, es evidente aquí también solo que se cuenta desde otra perspectiva”.
Ambos hablaron del primer episodio y una pelea que se verá entre ellos, “nos peleamos mucho”, dijo Franke, “no puedo decir más”. Y tocará esperar hasta el 21 de agosto para ver qué tan atractiva será esta historia de dragones, traiciones y fantasía.