Algo que está en la memoria de los fanáticos de Game of Thrones es su música y en especial la de la introducción. Compuesta por el alemán Ramin Djawadi, esa melodía inicial es una que todo seguidor recuerda y tararea.
Un guiño que la serie House of the Dragon le da a su antecesora Juego de Tronos es la intro que continúa con la misma música de Djawadi, pero esta vez con otra animación que ha tenido a muchos con intriga.
Si en Game of thrones, especialmente en la última temporada, se veían las casas de las familias en una maqueta mecanizada con la historia de lo que había pasado en los Siete Reinos, esta vez y con los Targaryen como protagonistas, la historia del intro se centra en la dinastía de Fuego y Sangre, lo que corre es la sangre de los Targaryen y se muestra cómo se une entre sí para conservar la estirpe. —¡Alerta Spoiler!— Hay más de una unión que se dará en esta temporada y que se ve en esa intro.
La primera imagen tiene que ver con la conquista de Aegon I, no sin antes mostrar la destrucción de Valyria. Esa primera imagen movible se llena de sangre, y queda el detalle (en la parte inferior) de la corona de Aegon I El Conquistador, el denominado primer rey en los libros de George R. R. Martin.
Se llena de sangre porque Aegon ya murió. Lo que da cuenta en esta intro es que cada vez que un engranaje se llena de sangre es porque el Targaryen falleció, si no, es porque aún está vivo y eso será notorio en el engranaje de los personajes de la serie.
La sangre de Aegon I corre hacia dos ruedas, una que no se ve bien y otra visible. Se trata de las hermanas de Aegon I: Rhaenys y Visenya. Ambos escudos se llenan de sangre. De ahí el camino que recorre el preciado líquido se va solo la línea de sucesión de Rhaenys y llega a la corona de Aenys, su hijo.
La imagen se mueve muy rápido, esta vez hacia otro punto, el que sería de Jaehaerys I Targaryen (también llamado El Conciliador), el rey que en el primer episodio de House of the Dragon se vio en su trono y en la votación para elegir un sucesor. Este se unió a Alysanne Targaryen y dejaron como descendencia 13 hijos (todas las bifurcaciones de la sangre que se ven).
De esas bifurcaciones (que se cuentan 10 y en la que no tienen en cuenta los hijos que murieron siendo niños) la sangre avanza con diferentes tomas y más ramales del árbol genealógico, hasta llegar a los de los hermanos Viserys y Daemon, que se ven en la serie (por eso no se llenan de sangre).
El de Viserys se une al de su primera esposa fallecida Aemma Arryn y se mueve hasta el de su hija Rhaenyra, de quien vemos el símbolo del collar que le regalara Daemon (su tío) en el primer episodio.
El río de sangre corre y se muestra al final la maqueta del rey Viserys, esa que hemos visto en los primeros episodios de House of the Dragon.
Le puede interesar: House of the Dragon: así serán los dragones en el trono de hierro
Así como en Juego de Tronos la intro fue cambiando temporada tras temporada, probablemente estas líneas de líquido rojo se sigan moviendo y muestren más particularidades de lo que viene con la familia Targaryen. La periodista Argentina Fiorella Sargenti precisó, en su pódcast Dame Fuego, que hay que estar muy atentos a esa intro en cada episodio ya que podrán verse más engranajes —en la gran maqueta— que marcarán el rumbo de la serie.
Así se ve la intro completa.