Entre las calles angostas de Londres en pleno siglo XVI, avanza una búsqueda. Una bruja y un vampiro, quienes no aparentan su naturaleza, viajaron en el tiempo escapando de una persecución y para dar con el destino de un libro profético perdido: El libro de la vida. Diana Bishop es la bruja, una historiadora quien en la primera temporada de la serie A Discovery of Witches tuvo que aceptar un legado que por mucho tiempo quiso negar. Es interpretada por la actriz Teresa Palmer.
El vampiro es Matthew Clairmont, interpretado por Matthew Goode, quien a pesar de la larguísima rivalidad que existía entre los de su especie y los hechiceros, terminó enamorándose de Bishop y ayudándole a buscar ese libro que entre sus páginas guarda secretos acerca del mundo de las criaturas y que por siglos había desaparecido. Diana es la única bruja a la que el libro se le apareció antes de volver a esfumarse y, según profecías, ella podría ser un elemento fundamental en el destino de las criaturas que habitan entre sombras entre los humanos.
En esta segunda parte de la serie, Diana también buscará la guianza de poderosas brujas para controlar sus poderes. La historia se basó en el libro La sombra de la noche escrito por Deborah Harkness, quien también estuvo a cargo del guión de la producción televisiva. La actriz australiana, Teresa Palmer, le contó a EL COLOMBIANO cómo Diana Bishop atraviesa esta segunda temporada. Los episodios se encuentran disponibles en la plataforma de streaming Directv Go, en formato On demand.
¿Qué mantiene a Diana interesada en El libro de la vida? ¿La necesidad de conocimiento de la magia o de sí misma?
“El Libro de la Vida lo es todo para Diana y Matthew. Este, en sí mismo, representa todo lo que tiene significado en el mundo de las criaturas. Diana y Matthew saben que en las manos equivocadas el libro podría ser utilizado por una especie para dominar y manipular a la otra; para ellos, es una cuestión de vida o muerte”.
¿Cómo cambia la relación de Diana y Matthew durante esta segunda temporada?
“Si la primera temporada es el período de la luna de miel, la segunda temporada es donde entra en juego la realidad de estar en una relación. Ese tipo de amor florido y rosa del Día de San Valentín se reemplaza por algo más profundo, más complejo y en capas. Matthew y Diana navegan por los picos y valles de estar juntos. No siempre es fácil, pero desarrollan un hermoso respeto mutuo. Diana desea conocer cada parte de Matthew y, aunque hay algo que descubre y eso la confronta, este nivel de crecimiento es de lo que se trata la verdadera intimidad. Creo que su amor es aún mayor esta temporada”.
Diana anhela su hogar, pero ¿cuál cree que su hogar en realidad?
“Siempre he sentido que el hogar, y es así también para la mayoría de las personas con las que hablo, se trata de estar rodeado de los seres más cercanos y queridos. El espacio físico no importa mientras estén juntos. Diana siente eso mismo. Matthew es su hogar, él la envuelve y ella a él”.
¿Qué papel juegan las profecías en la vida de Diana?
“Ella es una persona muy intuitiva; ha aprovechado ese aspecto de otro mundo del universo donde puede ver, sentir y conectarse con las cosas antes de que sucedan, incluso si existe una gran distancia física entre ella y aquello con lo que se conecta. Sus profecías la guían, la llenan de conocimiento y ayudan a guiarla a través de los desafíos que enfrenta”.
Como historiadora, Diana busca hechos. Aquí tiene que confiar en datos que tal vez no puede probar de inmediato. ¿Cómo cree que eso afecta su equilibrio profesional y personal?
“Creo que Diana es una flor con muchas capas; ella confía en su inteligencia tanto como confía en su intuición. Estas fuerzas se complementan y para ella conviven. Realmente ha tenido que inclinarse a creer en cosas que no siempre pueden ser explicadas por la ciencia, que alguna vez fueron en contra de su naturaleza, pero a medida que ha evolucionado en su viaje, abraza tanto lo visible como lo invisible”.
Su personaje es una mujer consumada, muy inteligente, ¿por qué cree que es tan importante para ella seguir buscando guía en los demás y no solo confiar en ella misma y en su experiencia?
“Creo que en cada experiencia humana, si confiamos únicamente en nosotros mismos para superar los problemas de la vida, no podremos experimentar el crecimiento. Diana está rodeada de personas tan brillantes que evoluciona constantemente en su presencia. Desde su amistad con Mary Sydney hasta aprender de grandes como Goody Alsop, tiene personas brillantes en su órbita en las que apoyarse”