Se estrenó finalmente en todo el mundo “El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder” en Prime Video, la competencia de la súper producción “House of the Dragon” de HBO.
“El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder” en Prime Video y “House of the Dragon” de HBO competirán por el favoritismo del público, a partir de este viernes. FOTO CORTESÍA
Dos de las series más esperadas de este año están finalmente disponibles para los fanáticos en las plataformas, “El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder” en Prime Video y “House of the Dragon”, la precuela de “Game of Thrones” en HBO.
Ambas producciones son grandes apuestas y tienen mucho presupuesto, provienen de dos obras literarias complejas y, además, cuentan con bastas estrategias detrás, por ejemplo, el hecho de que su estreno no coincidiera con ningún lanzamiento cinematográfico importante.
Sin embargo, quienes ya han tenido la oportunidad de analizar los primeros episodios de ambos shows, afirman que “La casa del dragón” tiene más potencia. Aunque la carrera entre ambas se supone que será de largo aliento, la precuela de “Juego de tronos” tiene proyectadas hasta cuatro temporadas, mientras que “Los anillos de poder” tendrían cinco.
Los expertos se basan en la capacidad de las diferentes tramas para atrapar al público, siendo “House of the Dragon” más llevada a las intrigas políticas, con un eventual enfrentamiento abierto por el Trono de Hierro, entre una princesa Rhaenyra Targaryen más adulta, que será interpretada por Emma D’Arcy, y el personaje de Alicent Hightower, que será interpretada por la actriz Olivia Cooke.
Por otra parte, “Los Anillos de Poder” está basada en los Apéndices de “El Señor de los Anillos” que dejó J.R.R. Tolkien, es decir, notas alrededor de este universo, pero no una historia concreta, lo que ha exigido más de parte de los productores de la serie.
En la batalla monetaria, la producción de “Los anillos de poder” costó el doble de lo que costó “House of the Dragon”, por lo que será más difícil recuperar la inversión, aunque cuentan con una amplia base de fanáticos que “creció” con la saga de “El Señor de los Anillos”. El desarrollo de ambas historias dejará ver si ambas llegarán al final de la carrera y cuál será la vencedora.
Tras el estreno este viernes de Los anillos de poder se esperan las cifras para comparar el alcance en audiencia de ambas producciones, ¿a cuál le irá mejor?