Entre 2001 y 2003 la trilogía de El Señor de los Anillos acaparó la taquilla internacional y la historia de Gandalf , Frodo Bolsón, Legolas y Galadriel generó una legión de seguidores de esta adaptación a la pantalla de las historias del escritor sudafricano (que hizo carrera en Reino Unido) J. R. R. Tolkien. De 2012 a 2014, otra trilogía cinematográfica del mismo universo de Tolkien, la de El Hobbit, generó la misma fuerza.
Ocho años después llega la primera serie de este universo como uno de los proyectos más caros de la televisión internacional (más de 1.000 millones de dólares para cinco temporadas): El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder.
Esta saga de Prime Video se estrena hoy. Su trama no pertenece a ningún libro de la trilogía. Los guionistas norteamericanos JD Payne y Patrick McKay firman este proyecto y traen la legendaria historia de la Segunda Edad de la Tierra Media, ambientada miles de años antes de los acontecimientos de El Hobbit y El Señor de los Anillos. Los guionistas construyeron una trama hilando datos extraídos de los apéndices de los libros y de los textos originales. “Fue casi como encontrar huesos de dinosaurio y juntarlos”, explicó McKay en rueda de prensa.
En la revista Vanity Fair, ambos creadores puntualizaron que no tienen los derechos de todos los libros de Tolkien para esta adaptación, pero que con lo que tienen “hay mucho margen y espacio para contar”.
Estos tres personajes serán vitales en la trama: High King Gil-galad, Galadriel y Elrond. FOTO Cortesía Ben Rothstein/Prime Video
La serie comienza en un momento de relativa paz en el que los personajes se enfrentan al temido resurgimiento del mal en la Tierra Media y hay un personaje familiar que vuelve: Galadriel. Esta fue interpretada por Cate Blanchet en las películas y ahora le dará vida la actriz Morfydd Clark.
Ella explica en videos de la producción que su personaje ha estado recorriendo Tierra Media, “buscando una maldad escurridiza, nunca antes vista, pero muy real. Un mal que tiene que ser detenido”.
La primera temporada tendrá un capítulo nuevo cada semana. Efe confirmó que la segunda está a punto de comenzar a rodarse en Inglaterra.
Secretismo La serie ha sido considerada como la más cara de la historia de la televisión.
Amazon desembolsó 250 millones de dólares por el pago de derechos, y otros 465 millones solo para la primera temporada. Partiendo de la base de que habrá cinco temporadas, es de prever que el costo final supere largamente los 1.000 millones de dólares.
El secretismo que rodea a esta aventura es también superlativo. A tal grado llega, que los actores desconocen por completo el destino de sus personajes.
“¡Ni idea! Ni siquiera sé qué pasará en la próxima temporada”, dijo Megan Richards, que interpreta a Poppy Proudfellow, un personaje de la raza Harfoot, ancestros de los hobbits.
Daniel Weyman, que encarna a un misterioso hombre identificado como “el forastero”, se aferra a que los creadores de la serie saben lo que hacen. “Conocen su arco argumental”, dijo a la AFP.