Si hay una clave en el éxito de The Crown de Netflix ha sido, en sus seis temporadas, tener el mejor grupo de actores y no solo por su calidad histriónica, sino por sus parecidos físicos con los personajes que interpretan (que son bastante conocidos en la vida real) y su trabajo en acentos y ademanes de los mismos.
Le puede interesar: Los límites entre la historia y la ficción: la quinta temporada de The Crown desata polémica
Por eso, las imágenes que este lunes compartió Netflix sobre la primera parte de su final, que se estrenará en su plataforma el próximo 16 de noviembre, han dejado a más de uno impresionado. “Los cuatro primeros episodios de la nueva temporada muestran el florecimiento de la relación entre la princesa Diana y Dodi Fayed antes de que un fatídico viaje en coche tenga consecuencias devastadoras”, dice la reseña.
Cabe recordar que el final de la serie se vivirá en dos partes, una de cuatro episodios de estreno el 16 de noviembre y otra de seis que se estrenará el 14 de diciembre.
Elizabeth Debicki vuelve como la Princesa Diana
Para la actriz, este es un reto único porque además le corresponde interpretar esa etapa en la que se enamora de Dodi Al-Fayed y ocurre la tragedia por todos conocida: la muerte de la princesa Diana.
“Confié plenamente en el planeamiento emocional que Peter Morgan (guionista de la serie) creó para que siguiéramos. Es su interpretación y creo que tenía sentido emocional para mí, así que me aferré a ella. Porque, obviamente, es devastador y tenso y nunca podremos saberlo”.
Khalid Abdalla es Dodi Al-Fayed
Para el actor británico, conocido por la película United 93, este papel en The Crown ha sido un gran logro en su carrera.
“Ha sido el honor de mi vida formar parte de este proyecto, de The Crown, e interpretar a Dodi”, dijo.
En el papel de su padre Mohamed Al Fayed (que justo murió en la vida real este año) está el actor israelí Salim Dau.
“Adoro este personaje. Lo quiero mucho y disfruté interpretarlo porque lo amo. En esta serie, es tan humano y tan colorido. A veces es duro, muy duro, divertido, como un niño; con su hijo a veces es muy, muy duro, pero tiene mucho amor por su hijo y el público lo verá y sentirá exactamente de lo que estoy hablando”, dijo el actor en medio de las grabaciones a comienzos de este año.
Dominic West vuelve como el Príncipe Carlos
Aunque West fue el actor que menos llamó la atención en la temporada pasada porque no es tan parecido al príncipe Carlos, si gustó por sus ademanes y el tono de su voz. Y para este temporada confiesa que fue todo muy emocional: “Creo que es muy triste y compasivo, y lo bueno de The Crown es que puedes ver a estos personajes públicos en privado. Sospecho que en privado es bastante emocional, bueno, así es como yo lo interpreté... Creo que, con suerte, lo que sale a la luz es compasivo pero relativamente equilibrado”.
Añadió que ha hablado con mucha gente que lo ha conocido, “porque él ha conocido a mucha gente, ha conocido probablemente a más gente que nadie excepto a la Reina y al Príncipe Felipe. Casi todo el mundo tiene cosas muy cálidas y amables que decir de él”.
Imelda Staunton y el cierre de Isabel II
Imelda llegó a tomar el relevo de dos grandes actrices que interpretaron a la Reina Isabel II en dos etapas diferentes de su vida: Claire Foy y Olivia Colman. Ella recibió muy buenas críticas en la temporada pasada y hay comodidad y entendimiento al asumir este personaje de nuevo.
“Llevo mucho tiempo conviviendo con ella, así que, en todo caso, esta vez me he sentido más cómoda. Me encanta su quietud y su capacidad para no dejarse llevar por todo lo que sucedía a su alrededor durante toda su vida”.
Lo que si queda claro es que esta temporada final no tocará la muerte de la reina.
Los hijos de Diana
Esta última temporada se centrará también en la historia del príncipe William quien busca integrarse de nuevo en la vida de Eton tras la muerte de su madre, mientras la monarquía tiene que subirse a la ola de la opinión pública.
Puede leer: ¡La joya de la corona! El impresionante parecido del actor que interpretará a William en The Crown
En la primera parte los príncipes serán interpretados por:
Rufus Kampa - William
Fflyn Edwards - Harry
En la segunda parte serán:
Ed McVey - William
Luther Ford - Harry
Meg Bellamy - Kate Middleton
Esta temporada también traerá el Jubileo de Oro de Isabel II en el que la Reina reflexiona sobre el futuro de la monarquía con la boda de Carlos y Camilla y el comienzo de un nuevo cuento de hadas real con Guillermo y Kate.