Pese a la orden de un juez, que obligaba suspender el estreno, y a la oposición directa de la familia de Vicente Fernández, la cadena Televisa estrenó, por el canal Las Estrellas, la producción El último rey. El hijo del pueblo, que sigue la vida del fallecido cantante.
El dramatizado, protagonizada por el cantante Pablo Montero, narra la vida del llamado Charro de Huentitán, basada en la biografía no autorizada realizada por la escritora y periodista argentina Olga Wornat, titulada como El último rey.
Dicho libro fue publicado días antes de la muerte de Fernández, y al poco tiempo de eso la familia del cantante hizo declaraciones públicas en contra del trabajo que la periodista había concretado, informó la agencia Efe.
La familia Fernández había solicitado al Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) evitar que el contenido fuera distribuido.
TelevisaUnivision aseguró que no había recibido notificación judicial alguna que les impidiera la presentación de su serie por lo que la transmisión se hizo como estaba programada.