Una de las grandes noticias que deja la gala de los Globos de Oro es que el norteamericano Robert Downey Jr. se quedó con el premio a Mejor actor de reparto en una película, por su papel como Lewis Strauss, en Oppenheimer.
“Muchas personas se acercan desde el verano y me dicen que no me pueden conocer. Dijeron que necesitaban reiniciar mi carrera y es muy divertido demostrar a los agentes que tenían razón”, dijo tras el reconocimiento.
Oppenheimer, de Christopher Nolan, sigue la historia del inventor de la bomba atómica y tiene ocho nominaciones.
El filme, que era el favorito para llevarse los premios a mejor película dramática, mejor director y mejor banda sonora, se centra en la rivalidad entre un científico brillante y un político poderoso, interpretados por Cillian Murphy y Robert Downey Jr., respectivamente.
A Oppenheimer se le suma Barbie como la otra película que dominó la taquilla en 2023; ambas pintaron las redes sociales de rosa y gris el año pasado.
Apodadas como “Barbenheimer”, tras estrenarse codo a codo y hacerse con 2.400 millones de dólares en taquilla, las producciones totalizaron 17 nominaciones en la 81ª edición de los Globos de Oro, que marca el inicio de la aguardada temporada de premios de Hollywood.
“Son tan diferentes una de la otra, y aún así ambas fueron exitosas (...). Estamos emocionados de que ambas estarán muy representadas aquí“, dijo el productor de los Globos de Oro, Glenn Weiss.