El 23 de noviembre se confirmó el fallecimiento de Julio Medina, actor colombiano conocido por su trayectoria en la televisión y cine, reportó La Red. Nacido en Chiquinquirá, Boyacá, Medina tenía 91 años.
Le puede interesar: ¿Demanda por la canción “FDSR” (fan de su relación)? La controversia que se desató entre Ryan Castro y Pepe Aguilar por la referencia a su hija Ángela
Medina comenzó su carrera en los Estados Unidos, donde se trasladó en 1954 para estudiar actuación en la escuela Playhouse de Pasadena, California. A pesar de ser rechazado por no hablar inglés, se mantuvo trabajando en diversos oficios, como podador de jardines y limpiador de piscinas. Luego, se alistó en la Armada de los Estados Unidos por dos años y se vinculó con la Asociación Extranjera de Prensa.
En 1965, Medina debutó en la televisión estadounidense con una aparición en la serie Gunsmoke y continuó con papeles secundarios en diversas producciones de Hollywood, caracterizando personajes de origen latino. Aunque no alcanzó papeles protagónicos, logró establecerse en la industria y compartir pantalla con David Carradine, Michael Douglas y Sally Field.
Siga leyendo: ¡No se lo pierda! Esto es lo nuevo que llegará a Netflix en diciembre
En 1984, regresó a Colombia, donde continuó su carrera en la televisión nacional. Participó en numerosas series, como Prisioneros del amor (1996), Flor de oro (1995), Las aguas mansas (1994), Dulce ave negra (1993) y En cuerpo ajeno (1992), entre otras. Desde 1992, residió de manera definitiva en Colombia. Sus últimas apariciones en la pantalla chica se registraron en Sin senos si hay paraíso, Venganza y Malcriados.