El actor estadounidense Luke Perry, conocido por la serie “Beverly Hills, 90210”, falleció este lunes a los 52 años luego de sufrir un derrame cerebral la semana pasada, informó la publicación especializada Variety.
El actor, quien interpretó a Dylan McKay en la serie, se encontraba en observación desde el pasado jueves 28 de febrero.
Su representante, Arnold Robinson, dijo que falleció “rodeado de sus hijos Jack y Sophie, su prometida Wendy Madison Bauer y su exesposa Minnie Sharp”. También le acompañaba su madre, padrastro, hermanos y otros familiares y amigos.
“La familia aprecia el gran apoyo y las oraciones extendidas por Luke en todo el mundo y respetuosamente pide privacidad en este momento de gran luto”, dijo Robinson en una nota enviada a los medios.
Perry forma parte del elenco de Riverdale, un drama juvenil de misterio basado en las historietas de Archie y que transmite la cadena CW en Estados Unidos y Warner Channel en América Latina.
Pero definitivamente se dio a conocer por su trabajo en la serie de los 90 “Beverly Hills, 90210”, donde daba vida a Dylan McKay, uno de los personajes principales.
(Lea aquí Luke Perry, actor de Beverly Hills 90210, sufrió un ataque cerebral)
Perry fue hospitalizado el mismo día que se anunció que la serie regresaría con un nuevo enfoque y con antiguos miembros del reparto como Jason Priestley, Jennie Garth, Ian Ziering, Gabrielle Carteris, Brian Austin Green y Tori Spelling.
Perry no fue anunciado dentro del grupo de actores originales que estarían de regreso.
Serie icónica
Beverly Hills, 90210 fue una de las series más populares de los años 90 y un enorme fenómeno internacional, especialmente entre el público juvenil.