El apartamento parisino del diseñador Karl Lagerfeld, 260 m2 con un vestidor de más de 50 m2, fue vendido este martes 26 de marzo en subasta en París por diez millones de euros (11,1 millones con los gastos. Más de 40.000 millones de pesos colombianos tras el cambio a la fecha), anunció el gabinete de notarios encargado de la venta.
El precio de partida era de 5,3 millones de euros, según el gabinete Althemis, que no quiso revelar la identidad ni la nacionalidad del comprador. Esta venta forma parte de una serie de subastas de propiedades entre 2021 y 2022 que habían pertenecido al diseñador.
Karl Lagerfeld (1933-2019), cuyas creaciones y desfiles para Chanel, Fendi y su propia marca marcaron profundamente el mundo de la moda, vivió allí durante una década hasta su muerte.
Ubicado en un edificio del siglo XVII en el paseo ribereño Voltaire, en el corazón de París histórico con vistas al río Sena y al Museo del Louvre, el apartamento fue totalmente remodelado por el diseñador en un estilo futurista con piso de cemento y paneles de vidrio esmerilado.
El apartamento, de tres habitaciones, cuenta con una sala principal de 120 m2 con numerosos estantes retroiluminados. El dormitorio tiene paneles móviles y un vestidor adyacente de más de 50 m2.
La subasta, a la que se podía pujar en directo y por vía telefónica, fue aprobada por el administrador monegasco a cargo de la herencia del diseñador, quien a su vez designó a uno de sus homólogos franceses, según Althemis.
El apartamento de Lagerfeld no estaba amoblado, esta es la vista desde su sala principal. FOTO Cortesía althemis.fr
Sobre la serie
Becoming Karl Lagerfeld se llamará la serie de la que ya se conocen varios detalles. El primero, su protagonista, uno de los mejores actores contemporáneos que a su vez es políglota y encajó perfecto para el papel del modisto alemán. Se trata de Daniel Bruhl, el actor hispano alemán recordado por su papel del barón Zemo en las películas del Capitán América y también en la serie de Falcon y el Soldado del Invierno.
Justo el actor compartió hace varios días el tráiler de la serie en la que hablará francés: “Estoy muy emocionado y orgulloso de anunciar que “Becoming Karl Lagerfeld” saldrá el 7 de junio (...) ¡Estén atentos, espero sinceramente que disfruten el viaje tanto como yo!”, dijo en su cuenta de Instagram.
De la serie se sabe que tendrá 6 episodios y aunque en América Latina no se ha confirmado la fecha, el calendario es similar al norteamericano por lo que se presume que también se estrenará en junio.
La serie se mete de lleno en el corazón de los años 70, en París, Mónaco y Roma, para seguir el florecimiento de esta personalidad compleja e icónica de la alta costura parisina, ya impulsada por la ambición de convertirse en el Emperador de la moda. “Entre glamour y choques de egos, fiestas grandiosas y pasiones destructivas, descubre la historia de Karl antes de Lagerfeld”, dice la reseña.
La historia, contada por primera vez como serie, es una adaptación del libro Kaiser Karl de Raphaëlle Bacqué y que traerá a ese Karl Lagerfeld de 1972, con 38 años y sin aún su icónico peinado. “Es un diseñador de prêt-à-porter, desconocido para el gran público. Mientras conoce y se enamora del sensual Jacques de Bascher (inerpretado por Théodore Pellerin), un joven dandy ambicioso e inquietante, el más misterioso de los diseñadores de moda se atreve a enfrentarse a su amigo (y rival) Yves Saint Laurent (papel del actor Arnaud Valois), un genio de la alta costura respaldado por el temible empresario Pierre Bergé (interpretado por Alex Lutz)”, cuentan desde la producción.