“Nuestro destino es arder juntos”: Daemon, Rhaenyra y las bodas más memorables del universo Game of Thrones
En el capítulo 7 de “House of the Dragon” hubo matrimonio, ceremonia que para George R. R. Martin es determinante en sus líneas narrativas. Aquí algunas de las mejores.
En el capítulo 8 de “House of the Dragon”, viene un nuevo cambio generacional en los actores, con la segunda generación de herederos al trono ya mayores. FOTO: CORTESÍA
Si no está al día con “House of the Dragon”, mejor no siga leyendo ¡alerta spoiler!. Daemon y Rhaenyra Targaryen por fin están juntos, luego de deshacerse de sus respectivos consortes y cerraron el capítulo 7 del 2 de octubre con una íntima ceremonia que los unió en matrimonio. Una boda muy celebrada por los fanáticos de la serie que no deja de ser conflictiva porque Daemon y Rhaenyra son tío y sobrina.
El incesto es un tópico común en la narración de George R. R. Martin, como lo era también para las grandes familias reales europeas que solían casarse entre parientes para preservar sus dominios. En el caso de los Targaryen, se trata más de un asunto de pureza de sangre y la relación directa que tiene su genética con el manejo de dragones, el arma más letal en Westeros y la fuente de su poder político.
La esperada boda de Daemon y Rhaenyra, que ya se había narrado en la novela “Fuego y sangre”, representa por fin la alianza entre los Targaryen y los Velaryon para reclamar el trono de hierro, que va a ser tomado por los hijos del segundo matrimonio del rey Viserys con Alicent Hightower, lo que desatará por fin la Danza de los dragones.
La tranquila ceremonia es la calma antes de la tormenta y un punto de giro clave en la narración, como lo son la mayoría de las bodas en Westeros, aquí algunas de las más recordadas.
Laenor Velaryon y Rhaenyra Targaryen
El caótico matrimonio se lleva acabo en la cena previa a lo que iba a ser la boda de estos primos, de cuenta de un arranque de furia de Ser Criston Cole, que dibuja las tensiones que se han tejido entre las casas. Daemon y Rhaenyra tienen un momento romántico, pero luego aparece Ser Harwin Strong, el padre de los primeros hijos de Rhaenyra, y se forja la alianza entre Ser Criston y Alicent Hightower.
Edmure Tully y Roslin Frey
La famosa “boda roja” fue el punto de giro más grande de Game of Thrones. Los Tully, familiares de los Stark, invitan al “rey en el norte” Rob Stark, con su esposa embarazada y su madre, a celebrar esta unión, que termina siendo una trampa de los Lannister para acabar con la amenaza al trono.
Daenerys Targaryen y Khal Drogo
Lo que parecía una movida de Viserys Targaryen para conseguir el ejército que le permitiría reclamar el trono de hierro, terminó siendo el inicio del camino de su hermana a ocupar ese asiento. El recorrido de la “madre de los dragones” es la línea narrativa principal de la serie de HBO.
Joffrey Baratheon y Margaery Tyrell
La maquinada unión por la familia Tyrell, terminó en la muerte del rey Joffrey Baratheon envenenado, una culpa que asumió Tyrion Lannister y lo llevó eventualmente a cruzar caminos con Daenerys Targaryen, para convertirse en uno de los hombres más poderosos de Westeros.
Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark
Aunque es solo un recuerdo en la serie, y un matrimonio oculto, lo que la unión confirmaba era que Jon Snow era el heredero legítimo del trono de hierro, al ser hijo del hermano mayor de Daenerys Targaryen. Jon terminó de todas formas en el poder, aunque lo rechazó, al unirse con su tía.