La última vez que Flora Martínez apareció en una producción de televisión fue en 2016, en la producción mexicana “El Chema”, y la última vez que participó en un proyecto nacional fue en 2013 cuando grabó para RCN el seriado “Alias el mexicano”.
Se había dedicado a la música y al teatro con los homenajes que le hizo a Frida Kahlo y a Chavela Vargas. La actuación la tenía en stand by, a la espera de un personaje que realmente la sedujera. Esa historia es “Entre Sombras”, que Caracol estrenó esta semana en la franja de las 9:30 p.m.
Flora diálogo con EL COLOMBIANO acerca de esta producción y de su próximo reto como directora de cine.
¿Que la sedujo del proyecto?
“En la historia, que es una mezcla entre policiaco y un triángulo amoroso, encontré que esos dos elementos son como dinamita, más la profundidad de este personaje que maneja una dualidad como policía que sale a las calles a buscar justicia, pero también es una mamá, que tiene su matrimonio. La serie muestra dos lados femeninos, las dos protagonistas muestran distintos lados de la mujer, la joven y la rebelde que quiere llevarse el mundo por delante, y la mujer madura, un poco más tranquila a la que le llega este hombre del pasado. Son muchos ingredientes que me cautivaron y me motivaron a regresar”.
Le puede interesar: Lo que llega a Netflix en octubre (y un adelanto del ¡Tudum!)
¿Cómo fue la preparación de su personaje, un investigador forense?
“Descubrí que tenemos uno de los mejores grupos de investigación en el mundo, son muy buenos, supongo porque somos un país muy complejo. En la Policía fueron generosos conmigo, me mostraron el proceso de una investigación. Me sorprendió que hay muchas mujeres al frente de los diferentes grupos de investigación, me pareció muy apasionante, como muy de Agatha Christie, además en la serie los efectos especiales son maravillosos, tanto así que uno sentía que estaba entrando a una escena del crimen real y era muy duro. Sentí mucha admiración por las personas que en su día a día tienen este trabajo. La serie involucra al televidente, lo pone a sospechar de todo el mundo”.