En un lado, hay dos selfies de la cantante catalana Rosalía en toples. En el otro, las mismas fotos, pero con sostén o una delgada camisa verde. Entre las imágenes falsas —las primeras— y las reales —las otras— está la habilidad en el manejo del Photoshop de JC. Reyes, un reguetonero cuyo nombre se ha vuelto viral en las redes sociales por la publicación de las fotos editadas.
Le puede interesar: Esta sí es la Bichota: revista Elle publica fotos naturales de Karol G
Nacido en Sevilla, Reyes se ha convertido en el blanco de las críticas por tomar unas fotos de la cantante de Hentai y editarlas al punto de dejar sus senos a la vista de los internautas.
Más allá del evidente afán publicitario de Reyes —que la misma Rosalía señaló en un trino—, el asunto pone sobre la mesa otra de las aristas respecto al desarrollo de las herramientas digitales y de la IA: la eventual vulneración de los derechos a la privacidad.
En efecto, uno de los retos que enfrentan quienes diseñan herramientas virtuales para el trabajo gráfico es la práctica de ciertos usuarios de intervenir imágenes y videos para darles un marcado contenido sexual.