Bien es sabido que una de las pasiones de Kate Middleton, la princesa de Gales, es la fotografía. De hecho, muchas de las fotos familiares de los herederos al trono británico son tomadas por ella. Pese a ello, resultó muy extraña la imagen compartida este domingo, 10 de marzo, en las redes sociales de los príncipes de Gales celebrando el Día de la Madre en Reino Unido.
Primero porque desde que Kate se sometió a una cirugía abdominal hace dos meses, el Palacio de Kensington –que se ocupa de la agenda y las comunicaciones de los príncipes de Gales– no había publicado una imagen de ella tras salir de la London Clinic, y segundo porque el príncipe William, a quien le dieron esta vez el crédito por la imagen, no es muy dado, precisamente, a capturar momentos familiares tras un lente.
Pero más allá de eso, la imagen en sí misma suscitó varias dudas, tanto que el diario británico The Telegraph la analizó y halló varios detalles con los que comprobaron que la imagen estaba manipulada, lo que finalmente fue confirmado este lunes por la misma Kate, quien reconoció que ella misma fue quien retocó la fotografía.
“Como muchos fotógrafos aficionados, ocasionalmente experimento con la edición. Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer”, escribió la princesa en un comunicado publicado en la red social X (antes Twitter), sin explicar qué tipo de retoques le hizo la imagen.
Pues bien, la foto los príncipes de Gales tiene, según The Telegraph, al menos seis detalles de edición que la dejaron los retoques en evidencia.
Para empezar, Kate, que aparece en el centro de la foto rodeada de sus hijos Geoge, Charlotte y Luis; no luce su famoso anillo de casada en su mano izquierda (una sortija de oro blanco con un zafiro azul oscuro) lo que, según el medio británico, hace pensar que no sería el cuerpo de la princesa y que su rostro fue sobrepuesto a la foto.
Lea aquí: El cáncer del rey Carlos y la “mala salud” de la monarquía británica
Pero hay otro detalle que tiene que ver con sus manos, con las que está agarrando a sus hijos Charlotte y Luis. Ambas están a la misma altura; sin embargo, la derecha está más desenfocada que la izquierda.
Así mismo, le hacen zoom al saco que luce la princesa, pues solo se ve la mitad de la cremallera del lado izquierdo (según la postura de Kate) de la prenda, lo que avivó aún más la teoría de que Kate no era la persona que estaba posando para la foto.
A la imagen de sus hijos también se le hallaron varios detalles particulares. A Charlotte, por ejemplo, se le pueden ver errores en el corte entre la falda a cuadros y el saco rojo que luce. El más evidente es el de su parte derecha, donde la falda se ve sobrepuesta a un saco que ella luce por encima de la prenda inferior. También, en su brazo izquierdo el medio británico encontró un desenfoque entre la manga y la falda.
Sobre ese lado de la foto también recae una duda sobre la planta que está de fondo, pues señalan que aparece en plena floración, algo que han desmentido varios usuarios en redes sociales, pues aseguran que, por el clima que hace en Reino Unido a mediados de marzo, es difícil que esto pueda darse.
Los otros retoques de la foto se habrían notado en el otro costado, sobre la figura del príncipe Luis, el menor de los tres hermanos. De lo primero que se dudó fue de la postura que tiene en la imagen, que va también ligado al aparente error que hallaron en el patrón del saco que viste, pues no parece diferenciarse el corte entre el torso y la manga. Además, se ve desenfocado.
También hay dudas sobre la postura de los dedos de la mano derecha de Luis, pues se antepone un dedo sobre el otro.
Todos estos detalles dejaron en evidencia la manipulación de la foto y obligaron este lunes a Kate Middleton a reconocer que la foto había sido retocada.
Siga leyendo: Reapareció el príncipe William tras el anuncio del cáncer del rey Carlos III
Esta no es la primera vez que una foto familiar de los príncipes de Gales está en el centro de las críticas por una supuesta edición. La foto familiar de Navidad, en la que salen los cinco integrantes vestidos de camisa blanca y jean oscuro y que además está a blanco y negro, también fue revisada minuciosamente por medios y fotógrafos que determinaron que la foto que fue tomada por Josh Shinner tuvo edición de más.