“La noche de la bestia” es la ópera prima del cineasta Mauricio Leiva. En ella narra la historia de dos jóvenes que vivirán “el mejor día de sus vidas”: el concierto de Iron Maiden que se realizó en Bogotá en el año 2008.
Juan Diego Villegas, el productor de la cinta, contó a Caracol Radio que tardaron cerca de un año en contactar a la banda, “pero una vez vieron la ‘peli’, de una se montaron. Logramos llegar a su manager y al ver la película nos dijo ‘cuenten con nosotros’”. Según agregó, sin su apoyo “La Noche de la Bestia” no existiría.
La película fue producida entre Colombia y México por Fidelio Films y ha estado en eventos como el Festival Internacional de Cine de Toronto, el Festival de cine de Guadalajara en México y el Stockholm International Film Festival en Suecia.
El 28 de febrero de 2008 ocurrió en la capital un concierto que marcó la vida de miles de fanáticos, desde distintos municipios y países vecinos llegaron a escuchar a la banda de heavy metal más grande de todos los tiempos.
En ese contexto se desarrolla la historia de Chuki y Vargas. En la vida real, el evento causó el colapso de la página Tuboleta y cientos de seguidores acamparon días antes en las inmediaciones del Parque Simón Bolívar para tener un buen lugar durante el show.
El presidente Gustavo Petro le salió el paso a Kristi Noem: “Hablamos de esos temas que tienen que ver con nosotros, no los temas de los Estados Unidos”