Un mejor año no pudo tener el actor Christian Tappan: ganó un premio Platino, un Macondo y se convirtió en el primer colombiano nominado a un Emmy Internacional. Con El robo del siglo, de Netlix, se llevó el galardón como Mejor actor de reparto, en los Platino, que son considerados los premios más representativos del mercado del cine y la televisión iberoamericana. Se entregan en España.
Por este mismo personaje estuvo en los Emmy Internacional, donde su rol fue nominado por encima de 500 proyectos que aspiraban a la categoría de Mejor actor. Y en cine triunfó en Los Macondo en Colombia por la cinta Lavaperros, donde hizo de don Oscar.
“No hay nada más emotivo en mi carrera que lo que pasó en 2021, justo a punto de cumplir mis 50 años de vida”, le narró EL COLOMBIANO el actor nacido en México, que desde siempre ha vivido en Colombia.
¿Qué expectativas tenía en enero de este año, en medio de pandemia?
“Yo siempre vivo un poco la vida con las señales y con los momentos que me va brindando, yo soy poco programado, soy poco de obligar a las cosas, mi carrera y mi vida en los últimos años me ha sorprendido tanto que simplemente dejo que pasen las cosas. En enero solo estaba preparado para arrancar el rodaje de Siempre fui yo, de Disney, que es la serie más blanca que he hecho en los últimos años, y resulté recorriendo el circuito de premios internacionales”.
Imposible no hablar de las nominaciones y premios que recibió...
“El año pasado (2020) habíamos estado nominados a Los Platino y no ganamos, fue con Distrito salvaje, y este año estuvimos con El robo del siglo y la verdad no pensé que fuera a ganar, hicimos muchas ecuaciones del porqué no lo podría ganar, y fallamos en todas porque me lo gané. Yo me emociono mucho en los premios, no voy a negar que me da felicidad el simple hecho de estar nominado, así que el ganármelo me da 10 veces más felicidad. Creo que los premios cuando son de la academia tienen un valor adicional, porque es que te reconozcan tus mismos compañeros”.