x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Carlos Vargas, presentador de La Red, contó cómo se salvó de ser víctima de Luis Alfredo Garavito

El presentador relató cómo conoció a “La bestia” en Cartago, Valle del Cauca, donde creció. Una advertencia de su madre lo salvó.

  • El condenado Luis Alfredo Garavito y Carlos Vargas, presentador del programa La Red. FOTOS: Colprensa y Tomada de Instagram @carlitosvargasm
    El condenado Luis Alfredo Garavito y Carlos Vargas, presentador del programa La Red. FOTOS: Colprensa y Tomada de Instagram @carlitosvargasm
30 de septiembre de 2024
bookmark

El nombre de Luis Alfredo Garavito es sinónimo de abusos y atrocidades. “La bestia”, como fue conocido tras descubrir su prontuario de al menos 200 casos de violación y 186 asesinatos confesados a niños, cumplirá un año de muerto este mes, el 12 de octubre, mientras pagaba una condena de 40 años de cárcel por los atroces crímenes que cometió entre las décadas de los ochenta y noventa en Colombia.

Muchas de sus víctimas fueron asesinadas por él para no ser descubierto; otras, muy pocas, lograron sobrevivir y muchos más se salvaron de caer en manos de este depredador que, para captar la atención de los niños entre los 8 y 16 años, se valió de múltiples roles.

Uno de los niños de esa época que se salvó de ser parte de ese infame número de víctimas fue el presentador de televisión Carlos Vargas, quien contó un episodio en el que tuvo contacto con “La bestia” en Cartago, Valle del Cauca, municipio donde creció.

Lea aquí: El programa “Lo Sé todo” del Canal 1 saldrá del aire, asegura periodista de entretenimiento; esta es la razón

Durante una dinámica propuesta este fin de semana en el programa La Red, de Caracol Televisión, Vargas respondió a la pregunta: ¿cuál es el mayor susto de su vida? Y relató cómo conoció, interactuó y se salvó de caer en las garras de Garavito.

Vargas contó que tuvo conciencia que había estado expuesto gracias a un testimonio que escuchó en el programa Los informantes.

“Yo estaba viendo el programa y una persona contemporánea a mí empieza a contar una historia que pasó cerquita a Cartago. Mi mente se va muchos años atrás y empieza a recordar a Garavito frente al colegio”, contó Vargas en La Red.

A ese colegio del que habla llegó cuando tenía cerca de 10 años y su familia se trasladó de Bogotá a Cartago.

“En esa época en el Valle del Cauca todos los colegios eran calendario B y yo venía de Bogotá, entonces empezamos a hacer como un nivel entre esos meses que quedaban para poder estar nivelado y nos metieron a una escuela cerca a la casa para reforzar”, recordó.

Garavito, quien murió en Valledupar a sus 66 años, se había instalado en una vivienda frente al colegio y desde allí, al parecer, perfilaba a sus potenciales víctimas. Desde ese lugar, comenzó a acercársele al presentador.

“Yo estaba caminando y él empieza por la ventana de la casa de frente de la escuela a hacer: ‘ps, ps’, él brinca la calle como en tres zancadas, yo sí lo veía con la misma ropa, por el bigote, el pelo”, comentó.

Ese día, el hombre utilizó al papá de Vargas para generarle confianza, pero todo era una farsa. “Me dijo: ‘Es que su papá me dijo que le tiene un loro de mascota para darle a usted de sorpresa, pero se lo tengo que dar yo’”.

Siga leyendo: Como agua para chocolate: HBO anuncia fecha de estreno de la esperada serie

Vargas relató que al escuchar lo que el hombre dijo, se fue caminando con él por una calle destapada, pero pronto recordó las advertencias de su madre de no acercarse a extraños y de inmediato huyó, sin dimensionar que con ello salvó su vida.

“El miedo me hizo decirle a él que no, que yo prefería irme para la casa (...). Me voy para mi casa con mucho susto”, luego interrumpió su relato por el nerviosismo, porque “no me acordaba de esas cosas”.

“Me voy para mi casa y le cuento a mi mamá y mi mamá me pega un regaño, pero obviamente desde el amor porque ella lo que quería era protegerme y nunca pasó nada malo”, concluyó.

Le puede interesar: “Diddy” Combs no saldrá libre bajo fianza en caso por tráfico sexual: se la negaron otra vez

El presentador también le contó a sus compañeros de set que solo le contó a sus padres tiempo después que ese hombre, según él, había sido Garavito, pues pensaba que había sido su imaginación.

“Yo me demoré mucho tiempo para contárselo a mis papás porque yo pensaba que era una imaginación de mi mente. Después se lo conté a ellos y mi mamá se acordó de ese momento. Lo bueno fue que mi mamá me decía: ‘No se vaya con la gente’, pero yo me fui yendo con él porque él me estaba enredando con que me iban a dar un loro”, concluyó.

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD