La noche de este martes 25 de julio termina la telenovela a Ana de Nadie, protagonizada por Paola Turbay, Sebastián Carvajal y Jorge Enrique Abello, tal vez el dramatizado más mediático de los últimos años en Colombia.
Remake de la exitosa Señora Isabel, que se estrenó hace 30 años y que tuvo como actores principales a Judy Henríquez, Luis Mesa y el fallecido Álvaro Ruiz, la historia de Ana de Nadie ha tenido variaciones con respecto a la que escribió y dirigió Bernardo Romero Pereiro.
Jimena Romero Henríquez, escritora de Ana de Nadie e hija de Bernardo Romero Pereiro, le contó a EL COLOMBIANO que es la primera vez que hace la historia a “lo colombiano, con nuestra manera de hablar, con nuestra manera de ver las situaciones”. Las pasadas adaptaciones eran muy mexicanas.
¿Cambios?
En la producción de 1993, la muerte de la mejor amiga de Isabel (interpretado por María Eugenia Dávila) llevó a que la protagonista de declinar el matrimonio que tenía previsto con Miguel Ángel (Luis Mesa).
Le recomendamos leer: Las claves del éxito de Ana de Nadie, el remake de Señora Isabel
Sin embargo, en esta oportunidad ese personaje de Violeta, que hoy hace Adriana Arango, no muere, al contrario, se casó y encausó el rumbo de su vida. En la versión original muere de sida, a causa de sus excesos sexuales y de licor.
Esto indicaría que el final sea diferente al de Señora Isabel y que Ana acepte la propuesta de casarse con Joaquín (Sebastián Carvajal).
Lea también: Rating: Gol Caracol supera de largo a RCN en el Mundial Femenino
Previo al capítulo final, integrantes del elenco de Ana de Nadie estarán
desde las 7:00 p.m., transmitiendo en vivo en el perfil oficial de Instagram
del Canal RCN, @canalrcn.
Allí hablarán sobre la producción, el desenlace de las historias que atraparon al público e interactuarán con los usuarios de cara al final de la telenovela.
Lo que viene
En remplazo del dramatizado, RCN estrenará este miércoles Tía Alison, protagonizada por la venezolana Juliette Pardau y Rodrigo Candamil.
Es una apuesta entre el drama y la comedia, en un formato similar a lo que fue Hasta que la plata nos separe y la misma Pa Quererte, formatos de RCN en los que también estuvo Juliette Pardau.
El reto es mantener el alto rating que tuvo Ana de Nadie, que siempre le ganó a sus competidores en Caracol, que actualmente emite a esa hora Romina Poderosa.