Deportistas, actores, políticos y figuras públicas de Turquía hacen parte de la triste cifra de 31.643 víctimas que deja el terremoto que sacudió al país hace una semana y que también suman otros 3.575 muertos en Siria.
Otros engrosan la cifra de heridos y de unos tantos más ni siquiera se conoce su paradero. Ese es el caso de la actriz Cansu Dere de la que sus seguidores poco o nada saben tras el sismo que afectó su país.
Se dijo, en principio, que era una de las víctimas mortales, pues desde la semana pasada cesó toda su actividad en redes sociales, a diferencia de otros artistas que utilizaron sus cuentas en Facebook, Instagram y TikTok para dar señales de vida.
Sin embargo, en los últimos días varios medios de comunicación confirmaron que la protagonista de la novela turca “El Sultán” está viva y que ha estado alejada de Internet porque está adelantando labores humanitarias para ayudar a sus connacionales afectados por los terremotos de magnitud 7,7 y 7,6 que el 6 de febrero devastaron diez regiones del sureste de Turquía.
La periodista Bírsen Altuntas fue quien confirmó que la actriz nacida hace 42 años en Ankara está bien y participará en un evento benéfico que está organizando Disney Plus, plataforma con la que la actriz ha trabajado.
“Disney Plus y Fox preparan una iniciativa para ayudar a la zona afectada por el terremoto desde el 7 de febrero. La compañía proporcionará un mínimo de un millón de dólares (aproximadamente 19 millones de TL) de apoyo. Además, Halit Ergenç, Yılmaz Erdoğan, Şahan Gökbakar, Ata Demirer, Can Yaman, Cansu Dere, Demet Özdemir también apoyarán la transmisión conjunta de todos los canales de televisión la próxima semana”, se lee en la publicación de la periodista, que confirmó que Dere está viva.
Sin embargo, no se sabe con certeza si Cansu Dere, se encontraba en Turquía durante el terremoto, pues por su trabajo pasa algunas temporadas en España. De hecho, en ese país protagoniza la novela “Infiel”, una de las más vistas del canal de televisión Antena 3.