Santiago Gómez, candidato del movimiento Seguimos Contando con Vos para la Alcaldía de Medellín, pasó del 6,7 % en la encuesta de septiembre al 12,9 % en La Gran Encuesta de la alianza de EL COLOMBIANO, Noticias RCN, La FM, RCN Radio, La República y El País de Cali que realizó Yanhaas y fue publicada hoy.
Podría leer: El “ajedrecista” que pocos conocían
Aunque en un mes subió más del doble en la intención de voto, todavía no logra acercarse lo suficiente a los punteros: Alfredo Ramos del Centro Democrático (25 %) y Daniel Quintero de Independientes (21,6 %).
Sobre los resultados, Gómez dijo que “hay un 28,7 % de personas indecisas y en voto en blanco. Son personas que no quieren expresar su voto al ser encuestadas porque son conscientes que el voto es un derecho. Ese gran porcentaje es el que va a decidir el alcalde”.
El aspirante agregó que su campaña va bien y que las opciones de centro son más difíciles de medir. “Los extremos son apasionados y se dejan medir”, concluyó.
El Consejo Nacional Electoral (CNE), le abrió a Gómez hace dos semanas investigación y pliego de cargos por “por desconocer las disposiciones que en materia de propaganda electoral ha ordenado el CNE”, decía la resolución de ese tribunal.
Le puede interesar: CNE abre investigación contra el candidato Santiago Gómez
El candidato Juan Carlos Vélez, de Medellín Avanza, se declara víctima de las encuestas. De todos los aspirantes a la Alcaldía, es el que sufre una caída más estrepitosa. Pasó de ser cuarto en septiembre con 4,1 %, a ser séptimo con 1,7 % en esta nueva medición.
Vélez resaltó que “hace cuatro años por encuestas sería el alcalde y hoy el panorama es totalmente diferente. Lo que sí puedo decir es que en la calle, que es nuestra sede de campaña, la sensación es otra. Como dicen popularmente: el día de la quema se verá el humo”.
Puede leer: El hombre que sufrió el triunfo del No
La campaña del exsenador sufrió un duro golpe hace un par de semanas cuando el equipo político “Conservadores de Vida” lo abandonó para adherirse a Alfredo Ramos.


