La Gran Encuesta de la alianza de EL COLOMBIANO, Noticias RCN, La FM, RCN Radio, La República y El País de Cali, que realiza Yanhaas, preguntó sobre el principal reto que deberá afrontar el próximo alcalde de los medellinenses.
Entre siete posibles desafíos, la seguridad, con el 24,8 %, es el asunto que, para los encuestados, debe ser prioridad en la próxima administración. Con una mínima diferencia, la corrupción (24,4 %) es considerada el segundo reto fundamental en la ciudad.
Las otras problemáticas que, de acuerdo con la encuesta, deberán llamar la atención del alcalde entrante serán: la salud (21,2 %), la educación (19,5 %), la movilidad (4,8 %), la calidad del aire (4,1 %) y la inequidad (1,2 %).

El 48,3 % de los encuestados se opone a que la restricción del pico y placa se extienda a todo el día, pero un 44,2 % acoge la idea. Quienes no saben o no respondieron a ese escenario integraron el 7,6 %.

Finalmente, frente a si el próximo alcalde debería continuar o no con la segunda etapa de Parques del Río, la mayoría (82,7 %) opinó que sí, mientras que el 11,9 % se opuso. Solo el 5,9 % fue indeciso o no respondió sobre esta posibilidad.


Podría interesarle: Ramos y Quintero siguen en punta y sacan más ventaja