Refiriéndose a la actual campaña por la alcaldía de Medellín como “sobrepoblada y raquítica”, Jesús María Ramírez declinó este viernes su aspiración a convertirse en el nuevo mandatario municipal. Así lo dio a conocer en una carta dirigida a la presidenta del partido Mais, Martha Isabel Peralta.
El hasta hoy candidato, manifestó en su misiva que Medellín es una ciudad que ha sobrepasado “la raya roja” en aspectos como la sostenibilidad ambiental, la inseguridad y la inequidad, y en ese orden de ideas, también “sobrepasó la raya roja de la vanidad política. Más de una docena de candidatos hemos presentado nuestro nombre a la alcaldía de la ciudad, y a pesar de los esfuerzos, fue imposible aglutinar las afinidades en torno a una aspiración”.
Ramírez denunció que en la ciudad “el modelo de movilidad y de ocupación del espacio ha sido entregado a la voracidad de vendedores de motos y constructores sin escrúpulos”, que “nos han condenado a la muerte y al confinamiento habitacional”, que “10 grandes bandas y 247 combos controlan más de 200 barrios e imponen en ellos su voluntad armada” y que “la pobreza campea por la ciudad más innovadora y un ‘apartheid’ económico nos cobija”, pero aún así, “la ciudad y sus angustias no figura en la agenda de los candidatos”.
“Los herederos vienen por el pastel y los arribistas de toda laya compiten por las migajas”, añadió Ramírez.
Posteriormente, en su cuenta de Twitter, el político relacionó su renuncia con los resultados de una encuesta publicada este viernes, que “reafirma que mi candidatura no es viable” y aclaró que simplemente se está anticipando “a un anuncio que había previsto para la semana entrante”.
La encuesta publicada hoy reafirma que mi candidatura a la alcaldía de Medellín no es viable y me obliga a anticipar un anuncio que había previsto para la semana entrante, luego de una reunión programada en Bogotá con las directivas de @MovimientoMAIS
— Chucho Ramírez (@chuchoramirezc) 6 de septiembre de 2019