Amenazas contra su vida, pasacalles con información falsa y una marcha de encapuchados con campaña negra en su contra son los tres ataques, durante los últimos días, que ha recibido el candidato a la Alcaldía de Medellín, Daniel Quintero, quien invitó a hacer una campaña de ideas y no de ataques.
Este domingo la ciudad amaneció con pasacalles instalados con información falsa, su nombre se ubicaba al lado del excandidato presidencial Gustavo Petro con el logo de la Colombia Humana. Quintero rechazó el hecho y le pidió a la ciudadanía bajar los pasacalles y ayudar a identificar quiénes están detrás de las acciones.
De igual forma, Petro desmintió los pasacalles y señaló en su cuenta de Twitter “se han gastado una fortuna para hacer creer que mi candidato en Medellín es Daniel Quintero esperando que la mayoría conservadora de esa ciudad le niegue el voto”. Y en el mismo mensaje, recordó que Jairo Herrán Vargas es el candidato de Colombia Humana, su candidato.
Le pido a la ciudadanía bajar los pasacalles fraudulentos que fueron instalados hoy para engañar a la ciudadanía, y ayudarnos a identificar a las personas, empresas y funcionarios detrás de estas acciones. pic.twitter.com/v6Ygy78CCy
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) October 20, 2019
La segunda acción fue en el centro de Medellín, el sábado, un grupo de encapuchados vestidos de negro gritaba y cargaba mensajes de odio contra el candidato.
Contraste: Ante la inminencia de nuestro triunfo, encapuchados de un grupo ilegal son mandados al centro a gritar con odio en nuestra contra. Así son ellos. // Entre tanto, nosotros ajustamos #33horas recorriendo con alegría a Medellín. La nuestra es la campaña de la esperanza. pic.twitter.com/MlUiDg9Fum
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) October 19, 2019
La propaganda sucia en su contra inició en la recta final de disputa a la Alcaldía, cuando visitó el barrio Loreto, en sus 42 horas de recorrido por Medellín para cerrar la campaña, la Policía tuvo que reforzar las medidas de seguridad por movimientos intimidantes de unos motorizados y sumado a ello recibió mensajes por Whatsapp con amenazas contra su vida.
Puede ver: Campaña en la que todo se vale: muchos ataques y pocas ideas
Atención: Hemos recibido nuevas amenazas. Hoy tuvimos que reforzar nuestras medidas de seguridad después de que la policía en Loreto detectara movimientos sospechosos que incluyeron la toma de fotos por parte de motorizados. Lo que no saben ellos es que Dios está con nosotros. pic.twitter.com/iAxhWxXv3f
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) October 18, 2019
De esta forma, Quintero lamentó y rechazó la situación, además recordó que su campaña se ha realizado con respeto. “Hago un llamado a dejar atrás los ataques, Medellín necesita unión y no división. No dejemos que los que los que nos han estado dividiendo por décadas vuelvan a hacerlo, yo le pido a la ciudadanía que rechacemos todos estos ataques en los que pretenden con mentiras ubicarnos en posiciones ideológicas que no compartimos”, puntualizó.
La candidata Beatriz Rave se sumo al rechazó del hecho e invitó a defender el respeto por la vida, la democracia y la paz. A ellos se sumaron distintas voces de solidaridad.