Lo que nadie sabe -eso que se guardan los deportistas- fue lo que hizo que Yeison López explotara de emoción al confirmarse como medallista olímpico.
“No ha sido fácil, hace tres semanas tuve una lesión en la espalda, esto solo lo saben mis hermanos mayores y mi novia, y no quise decirle a más nadie, porque no los quería preocupar, porque me gusta que mi familia me va fuerte. Le agradezco a la Federación Colombiana de Pesas por el respaldo, al equipo de trabajo que me ha acompañado, porque estoy cumpliendo mi sueño, el sueño de mi familia y me siento feliz de darle esta medalla a Colombia”, comentó el deportista en la zona de prensa.
Ya con más calma, pero con la misma emoción, Yeison hizo un llamado para cumplirle el sueño a sus padres de tener una casa. “Estoy muy feliz porque los sueños se cumplen y sé que ahora le voy a poder dar la casa a mis papás, espero en Dios que pueda con la ayuda de todos los colombianos darle esa alegría a mi familia”, sostuvo.
Yeison que salió con su familia, desplazado por la violencia, y llegó a Cali donde sus tías; también sacó espacio para agradecerle a su familia que lo acogió en la Sultana del Valle y su primo, quien lo inició en las pesas.
Lea aquí: ¿Quién es Yeison López, el chocoano desplazado por la violencia que se convirtió en medallista olímpico?
“Cumplir un sueño es maravilloso, de mi familia, el mío, de todos los que se sienten representados por mí, porque me gusta ser la inspiración para todos esos niños que me ven en mí Chocó, que sueñen, que los sueños se cumplen con disciplina”, comentó.
Yeison también le pidió a los colombianos apoyo. “Quiero que los colombianos sepan que todos los deportistas que estamos aquí representándolos, no venimos para dar el 90%, sino que damos el cien y más, por eso sin importante el resultado hemos dato todo y por eso les pido que apoyemos. Colombia es un país que saca muy buenos atletas y necesitamos es del apoyo para poder llegar lejos”.
Desde hace 14 años, cuando Yeison empezó en el levantamiento de pesas, le prometió a sus padres una casa y por eso recalcó que cada que se sube a una plataforma lo hace pensando en cumplir esos sueños de su familia.
Siga leyendo: La fórmula del éxito de Ángel Barajas revelada por su mamá: Fe, disciplina y amor de madre
Yeison se convirtió en el quinto pesista que logra una medalla de plata en los Olímpicos y el segundo de la delegación nacional que sube al podio en París.