En Anfield, Liverpool y Manchester City dividieron puntos tras un feroz empate 1-1 por la Fecha 28 de la Premier League, que los relega a la segunda y tercera posición del rentado inglés, respectivamente.
Sin dudas, los Reds fueron más peligrosos de cara al arco durante todo el partido, especialmente durante el segundo tiempo. Pero la jerarquía de los Cityzens metía en aprietos a la defensa local con ataques esporádicos.
En el encuentro marcaron John Stones (23’) y Alexis Mac Allister (50’), que sellaron el 1-1 definitivo en el marcador. Sin embargo, Luis Díaz, a pesar de no estar fino de cara al arco, fue uno de los jugadores más destacados del encuentro.
Hay que destacar dos jugadas que realizó el colombiano en el tramo final del partido y le están dando la vuelta al mundo. Al minuto 80, comandó un contragolpe dejando atrás al difícil defensor Kyle Walker, mostrando todo su talento en el pie a pie.
Luego, unos minutos más tarde, deleitó Anfield saliendo de la presión de cuatro jugadores del Manchester City que lo rodeaban.
Luis Díaz, a pesar de que tomó malas decisiones para finalizar la jugada, fue uno de los delanteros de los Reds que más participó en el encuentro, dañando con velocidad la espalda de la defensa Cityzen. Ganó 4 de 6 regates intentados, completó los dos centros que lanzó y los dos balones largos, y brindó 3 pases clave a sus compañeros.
El cuadro de Anfield tuvo 2.46 de goles esperados, respecto al 1.61 de los más recientes campeones, según datos de Sofascore, mientras que en los tiros totales, casi los doblan disparando 19 veces respecto a las 10 del visitante.
Así, el duelo por el liderato dejó en la cima al Arsenal, que había ganado el sábado milagrosamente ante Brentford para escalar provisionalmente al primer lugar. El empate de Liverpool los deja igualados en puntos (64); sin embargo, en enfrentamientos directos, que es el primer ítem de desempate, los Gunners superaron al los Reds en la suma de los dos encuentros de la temporada.
El Manchester City (63) quedó en tercer lugar, apenas a un punto de los dos que encabezan la Premier League. El resultado del Liverpool, que tuvo a Luis Díaz como protagonista, deja más vivo que nunca el torneo de Inglaterra.