x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Valentina y Mariana, un dúo ganador en tenis

Se juntaron jugar dobles desde hace cinco años y ya hacen parte del equipo de Colsanitas. Fueron las campeonas del J300 que se realizó en Medellín.

  • Valentina Mediorreal Arias y Mariana Higuita Barraza, representantes de la nueva generación del tenis de campo colombiano, deporte que goza de buena renovación. FOTO: CAMILO SUÁREZ
    Valentina Mediorreal Arias y Mariana Higuita Barraza, representantes de la nueva generación del tenis de campo colombiano, deporte que goza de buena renovación. FOTO: CAMILO SUÁREZ
  • Valentina y Mariana juegan juntas desde los 12 años y han participado en varios torneo juntas. Son las campeonas del J300 en modalidad dobles. FOTO: CAMILO SUÁREZ
    Valentina y Mariana juegan juntas desde los 12 años y han participado en varios torneo juntas. Son las campeonas del J300 en modalidad dobles. FOTO: CAMILO SUÁREZ
18 de marzo de 2024
bookmark

Las reinas del tenis júnior en Colombia salieron victoriosas de Medellín. Valentina Mediorreal Arias y Mariana Higuita Barraza se impusieron en el torneo ITF J300, en dobles y con parciales de 6-4 y 6-2, a la pareja conformada por la argentina Luna Cinalli y la chilena Antonia Vergara.

Un sueño cumplido para las capitalinas, que superaron a rivales suramericanas de alto nivel en el Club Campestre del sector de El Poblado durante una semana de competencias.

Le puede interesar: Alcaraz tras triunfo en Indian Wells: “Pasé meses difíciles, no disfrutaba en la cancha”.

Valentina y Mariana juegan juntas desde los 12 años y han participado en varios torneo juntas. Son las campeonas del J300 en modalidad dobles. FOTO: CAMILO SUÁREZ
Valentina y Mariana juegan juntas desde los 12 años y han participado en varios torneo juntas. Son las campeonas del J300 en modalidad dobles. FOTO: CAMILO SUÁREZ

No era la primera vez que jugaban juntas algún campeonato, llevan casi toda la vida como dueto, pero este era diferente por ser en el país y por la calidad de las otras tenistas. Y es que además de imponerse en esta modalidad, Valentina también fue campeona en sencillos tras superar a Luna Cinalli por 7-5, 6-7(4) y 6-1.

Valentina, de 17 años, y Mariana, de 16 años, se juntaron hace un lustro y la conexión tanto afuera como dentro de la cancha ha sido clave en sus carreras deportivas.

Para Mariana, la buena energía entre ambas siempre ha existido. Han jugado torneos regionales, nacionales, suramericanos y hasta mundiales. “Desde el principio supimos que nos podíamos ganar el torneo de Medellín”,

Individualmente como en equipo han tenido que enfrentar dificultades, como lesiones y discrepancias, pero Valentina asegura que como equipo han sabido llevar todas las situaciones y por eso siguen unidas. “Coincidimos y comenzamos a jugar dobles, cada vez han un mejor entendimiento y mejores sensaciones”, detalló la joven tenista.

Amor por el tenis

Mariana conoció el tenis a los 5 años de edad. Comenzó a jugar en un torneo en Barranquilla y desde ahí nació su pasión por la pelota amarilla. Se vinculó a la Liga del Atlántico, después a la Antioqueña y luego se fue para Bogotá, donde Colsanitas se interesó en ella y la empezó a patrocinar. “Es un orgullo pertenecer a este equipo”.

El caso de Valentina fue parecido, inició en este deporte a los 4 años en un curso vacacional al que la inscribieron sus padres porque allí estaba su hermano. Hoy en día ella y su compañera tienen un objetivo en común: ser tenistas profesionales.

La vinculación de Valentina a Colsánitas fue mediante una convocatoria en la que se presentaron 12 tenistas y ella fue una de las afortunadas en ser elegida.

También le puede interesar: Miguel Tobón Jr. y Valentina Mediorreal ganaron el IFT J300 de tenis que se realizó en Medellín

Tras la importante victoria del fin de semana en territorio antioqueño, cada una seguirá su preparación para estar en óptimo nivel cuando se presente una nueva oportunidad de competir en dobles para salir por la corona. Una de ellas, los Juegos Bolivarianos en Ayacucho, Perú.

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD