Tres días después de la detención del jugador de jugador Tyreek Hill, estrella de los Miami Dolphins de la NFL, la Policía del condado de Miami-Dade (Florida, EE. UU.) reveló los videos de las cámaras corporales de los tres agentes que lo detuvieron por exceso de velocidad cuando se dirigía al Hard Rock Stadium para disputar el primer partido de la temporada ante Jacksonville Jaguars.
Lea aquí: Desalojo forzoso y control de viviendas: así opera el Tren de Aragua en Colorado, Estados Unidos
El incidente comenzó cuando el receptor de los Dolphins adelantó a gran velocidad a los agentes en la carretera que conduce al estadio. Tras alcanzarlo, se desató una tensa discusión entre el jugador y los policías que quedó captada en la grabación y que ha sido calificada como una reacción desmedida y racista.
“Mantenga la ventanilla bajada”, le dijo uno de los agentes mientras golpeaba la ventana del lado de Hill, quien la había subido.
Con furia, el jugador de fútbol americano le respondió: “No me diga lo que tengo que hacer”, a lo que el policía reaccionó diciéndole: “Voy a sacarte del coche. De hecho, sal del coche”.
“Cuando te decimos que hagas algo, lo haces. ¿Entiendes? ¿Entiendes? No es lo que quieres, sino lo que te decimos. Estás un poco confundido”, le grita un agente a Hill, mientras lo inmoviliza con la rodilla sobre su espalda.
Siga leyendo: La historia detrás del avión de Nicolás Maduro incautado por EE. UU. y que habría usado Alex Saab
Hill, ya en el suelo y sin poder defenderse, le sigue hablando a los policías: “Llévame a la cárcel, hermano, haz lo que tengas que hacer”, mientras ellos le respondían que estaba “loco” o que dejara de llorar.
Hill, ya en el suelo y sin poder defenderse, le sigue hablando a los policías: “Llévame a la cárcel, hermano, haz lo que tengas que hacer”, mientras ellos le respondían que estaba “loco” o que dejara de llorar.
Los otros dos jugadores, Calais Campbell y Jonnu Smith, que acompañaban a Hill camino al estadio, también fueron esposados cuando trataron de ayudar a su compañero.
Le puede interesar: “Tu mamá y yo nos la gastamos”: latino contó cómo sus padres se gastaron todos sus ahorros mientras trabajaba en EE. UU.
Pese a lo sucedido, Hill –uno de los mejores jugadores de la NFL en su posición– pudo jugar en la victoria 20-17 de Dolphins ante los Jaguars, partido en el que, de hecho, consiguió una anotación que celebró con uno de sus compañeros de equipo recreando la escena con la policía en la que fue detenido.
Los Dolphins también se refirieron al episodio que protagonizó su jugador camino a cumplir uno de sus compromisos y en él denunciaron la actitud “agresiva” y “violenta” de los agentes sobre el receptor.
“Nos entristece la conducta excesivamente agresiva y violenta dirigida hacia Tyreek Hill, Calais Campbell y Jonnu Smith por parte de los agentes de policía antes del juego de ayer –domingo–. Es desgarrador ver a las mismas personas en las que confiamos para proteger a nuestra comunidad usar una fuerza tan innecesaria hacia estos jugadores”, se lee en el texto.
Pero también lanzaron una pregunta que dejó sorprendido a muchos. “¿Qué hubiese pasado si Tyreek Hill no fuera un deportista de élite y reconocido? Es una pregunta que tendrá un impacto rotundo”, afirmaron.
Hill, de 30 años, jugará la novena temporada de su carrera en la NFL y la tercera visitendo los colores de los Dolphins. Ha sido elegido seis veces para el Pro-Bowl (juego de las estrellas en el fútbol americano).
Antes de jugar en la franquicia de Miami, el receptor hizo parte de los Kansas City Chiefs, con los que ganó el Super Bowl en 2020.
Siga leyendo: La historia detrás del avión de Nicolás Maduro incautado por EE. UU. y que habría usado Alex Saab