Diez meses después de su último torneo oficial, Tiger Woods hará su primera aparición de esta temporada en el Genesis Invitational, evento que se disputará en Los Ángeles (California).
El estadounidense, de 48 años, compitió por última vez en un torneo oficial del circuito PGA en el Masters de Augusta del pasado abril.
En aquel evento, Woods abandonó en plena competencia y después se sometió a una nueva operación de tobillo producto de las secuelas del grave accidente automovilístico que sufrió en 2021.
La expectativa es alta no solo por el regreso de Tiger sino que lo hará, por primera vez, sin sus tradicionales prendas de Nike, sino que también estrenará bolas, las Bridgestone Tour B X.
La Federación Colombiana de Golf, replicó unas declaraciones dadas por Tiger al PGA en la que sostuvo que “siempre estoy buscando más distancia desde el ‘tee’ y más control alrededor del ‘green’. Es lo que Bridgestone ha entregado con la nueva Tour B X”.
Tiger, ganador de 15 ‘majors’ , disputó en diciembre pasado dos eventos no oficiales.
Para su regreso al circuito, Woods volvió a escoger el Genesis Invitational (15-18 de febrero), torneo que organiza anualmente en el Riviera Country Club de Pacific Palisades, un lujoso barrio al oeste de Los Ángeles.
“Emocionado por ser anfitrión”, confirmó Woods en redes sociales.
El estadounidense, que en enero terminó su histórico acuerdo de patrocinio con Nike, ha avanzado que sus planes para este año pasan por jugar un torneo al mes, enfocándose principalmente en los Grand Slams como el Masters de Augusta.
En Los Ángeles, Tiger estará con Lance Bennett quien será el nuevo caddie. Hay que recordar que Bennet ha trabajado con deportistas como Lorena Ochoa, Juli Inkster y Paula Creamer en el LPGA Tour, Matt Kuchar, Sungjae Im, Davis Riley y con el joven belga Adrien Dumont de Chassart.
Tras su cirugía de tobillo en abril del año pasado, el exnúmero uno del golf mundial, participó en el Hero World Challenge, en Bahamas y luego en el PNC Championship junto a su hijo Charlie, y con su hija Sam como ‘caddie’.
El evento no tendrá golfistas colombianos en acción, ya que Camilo Villegas y Nicolás Echavarría quienes compiten en el Tour PGA no están en el listado de participantes.