Las consecuencias de haber sido incluido en la lista Clinton empezaron a afectar al Envigado Fútbol Club.
El equipo antioqueño anunció ayer que no renovará los contratos de Néider Yesid Morantes, Juan Carlos Quintero, Víctor Cortés y Johnatan Álvarez, jugadores claves en la última campaña. Los derechos deportivos de este último pertenecen al Atlético Nacional, club que determinará su futuro.
La salida que más se lamenta es la de Morantes, el exquisito futbolista que marcó una época en el conjunto naranja como el volante ofensivo con más goles (129 en su carrera). Este creativo se convirtió en el referente de varias figuras que ya militan en el exterior, entre ellas Juan Fernando Quintero.
Carlos Ramírez y Hárold Rivera también dejarán al Envigado, pues según los dirigentes “debido a sus aspiraciones deportivas continuarán sus carreras en otros equipos del rentado nacional”.
Y el joven Julián Figueroa renunció a la institución, que seguirá en entrenamientos hasta el 19 de diciembre para entrar a un período de vacaciones. La intención del Envigado en su nuevo modelo deportivo es echar mano de sus divisiones menores y contratar refuerzos con costos no muy altos.