Más de 50 millones de colombianos están ilusionados por ver a la Selección ganarse la Copa América 2024. El técnico Néstor Lorenzo fue la persona que llevó a aquellos “muchachos” a disputarse la final contra Argentina, considerado el mejor equipo del mundo.
El sentimiento no surge desde ahora, en los años 90, Francisco Maturana dirigió a la Tricolor liderada por El Pibe (Carlos Valderrama) y René Higuita, quienes ahora son noticia por su apoyo a los nuevos jugadores de este club.
En una entrevista a un medio de comunicación, Maturana dijo que “en la Selección Colombia no hay figura, el fútbol no es de figuras, sino de estructura”. Además, aseguró que “el fútbol no está hecho, el fútbol hay que hacerlo”.
“Yo nací haciendo fuerza por todos los que representaban a mi país, el fútbol hoy no es una excepción, yo como ciudadano de a pie voy a hacer fuerza por Colombia, pero desde la certeza de que el fútbol no está hecho, el fútbol hay que hacerlo”, dijo a Blu Radio, Francisco Maturana.
Afirmó que se siente identificado con la forma de ver el fútbol todos estos años, pues destacó el desempeño de los jugadores que han pasado por la Selección.
“Esta Colombia tiene una idea futbolística que cada uno de los jugadores la conoce y que hace que cada uno de ellos sean importantes. Ahí no hay figuras, sino que cada uno es importante a la medida que hace”, aseguró a los periodistas.
Hablaron también sobre la presión que tiene la Selección al enfrentarse contra el mejor equipo del mundo, pues el país conoce al rival que tiene como protagonista a Lionel Messi.
“Desde que yo me conozco siempre he tenido presión, porque esa presión se la tiene que poner uno, ya que es un estímulo. Yo recuerdo que nosotros les ganamos en la Copa América en la edición de Diego Maradona. La presión no es para que uno se esconda, y ellos tienen presión (la Argentina de Messi), porque deben defender un título de ser los campeones del mundo”, puntualizó el profe.
Siga leyendo: Gobernadores y alcaldes se dividen por el día cívico, ¿quiénes se acogerán?