La Selección Colombia de fútbol playa tuvo la oportunidad de disputar su primer mundial en la historia. Lamentablemente, al perder los primeros dos partidos de la fase de grupos, quedó eliminada sin posibilidades matemáticas para el tercer encuentro.
Este domingo enfrentaron a Senegal, obligados a sumar, debido a la caída 3-2 que sufrieron ante Japón en la primera fecha. El partido comenzó bien, y los cafeteros se pusieron 2-0 al frente con goles de Eduardo López y Juan Ossa, finalizando así el primer tiempo.
Sin embargo, la Selección de Senegal se repuso y logró empatar el encuentro por 2-2 antes de que se acabara el segundo tiempo. Empezaron el último tramo igualados, el que perdiera, quedaba eliminado.
La tricolor volvió a anotar por medio de Esleider De Ávila, y a partir de ahí todo fue de Senegal. Tres goles en 7 minutos que decretaron el 5-3 final, eliminación para Colombia y un sabor amargo porque el equipo estuvo dos veces arriba en el marcador, muy cerca de ganar.
En la tabla, quedaron Japón y Senegal con 3 puntos, y disputarán en la próxima jornada el segundo cupo del grupo C para pasar a siguiente ronda.
Por su parte, Colombia deberá enfrentar a Bielorrusia el martes a las 6:30 a.m. hora local. Los europeos ya están clasificados a fase eliminatoria, ganaron los dos partidos, anotaron 9 tantos y tienen +4 de diferencia de gol. El combinado patrio buscará cerrar el certamen de la mejor manera.